Atilra incorpora a los repositores y preventistas a su gremio

Este martes 21 de septiembre se llevó a cabo en el Centro Educativo Tecnológico Atilra de Sunchales, la 47° Asamblea General Extraordinaria de Delegados Congresales. Una de las novedades es la creación de una seccional que nuclea a repositores y preventistas de todo el país, integrándolos a la organización.

Economía 22 de septiembre de 2021 ATILRA
asamblea 47 atilra
Autoridades de la asamblea, de izquierda a derecha: Juan Ignacio Vicente (Ramas), Ivana Victoria Kustec (Capital Federal), Héctor Luis Ponce, Luciana Gisela Welchen (Rafaela) y Juan José Cecchini (Villa María).

Este es el comunicado emitido por la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina:

"Coincidiendo con la llegada del Día de la Primavera y la celebración del Día de los Trabajadores y Trabajadoras de la Sanidad, este martes 21 de septiembre se llevó a cabo en el Centro Educativo Tecnológico Atilra de la ciudad de Sunchales la 47° Asamblea General Extraordinaria de Delegados Congresales, retomándose la actividad presencial en eventos de estas características.
 
El cónclave se desarrolló con la aplicación de estrictos protocolos sanitarios conforme lo establecido por la actual legislación. Esto fue posible en virtud de las bondades logísticas, edilicias y técnicas que ofrece el CET Atilra.

El orden del día confeccionado para la oportunidad por el Consejo Directivo Nacional, comprendía temas de suma importancia para la vida institucional del sindicato, como ser la designación de los integrantes de la Comisión Electoral Nacional, la que tendrá a su cargo todo lo inherente al control y desarrollo de los próximos comicios que habrán de llevarse a cabo en el gremio, con motivo de la renovación de mandatos de las autoridades de las seccionales y delegaciones de todo el país, como así también del propio Consejo Directivo Nacional.

Otro de los temas que revistió singular importancia tuvo que ver con la creación de una seccional que nuclea a repositores y preventistas de todo el país. De este modo, las y los compañeros que prestan servicio en este tipo de labores, se integran a la organización a través de un cuerpo orgánico que los representará en los distintos estamentos administrativos y de dirección que posee la Atilra.

A su vez quedó establecido por decisión asamblearia la creación de una Subsecretaría de Rama que integrará el Consejo Directivo Nacional promoviéndose una mayor participación al máximo nivel dentro de la familia lechera. Esta decisión mereció el efusivo reconocimiento de parte de las y los delegados presentes.

Integran la nómina de resoluciones importantes adoptadas: la ampliación del número de integrantes en las seccionales incorporando una Secretaría de la Mujer, Género, Diversidad y Niñez y la adhesión de Atilra a la Confederación de Sindicatos Industriales de la República Argentina (CSIRA). Las palabras finales estuvieron a cargo del secretario general de la organización y presidente de la asamblea, compañero Etín Ponce, quién se refirió a la actual situación social, política y económica que vive el país, al presente de la industria lechera y su relación con las y los trabajadores comprendidos en la actividad que conforman la membresía del sindicato.

Te puede interesar
Policia en Sancor

La Policía intenta garantizar la operatoria de SanCor en Sunchales y Atilra denuncia militarización

El Eco de Sunchales
Economía 23 de febrero de 2024

Fuentes de Seguridad Pública de la provincia confirmaron que el envío de la fuerza policial es para "garantizar entrada y salida de los vehículos, y que el personal pueda ir a trabajar”. El sindicato de los trabajadores lecheros apuntó contra el gobernador Pullaro y denuncian que fueron enviados «para reprimir la protesta de los trabajadores que reclaman el pago de sus haberes y los aportes jubilatorios».

Mauricio Miretti, Gerente General de Prevención ART

Prevención: Mucho más que una estrategia

Grupo Sancor Seguros
Economía 02 de febrero de 2024

La Aseguradora de Riesgos del Trabajo de Sancor Seguros se enorgullece en compartir los logros alcanzados en el año 2023, período en el cual capacitó a más de 140.000 personas aseguradas, mostrando su compromiso con la seguridad laboral y reafirmando su liderazgo en la gestión de la prevención de riesgos del trabajo.

Atilra reclamo 2

Atilra denuncia una nueva maniobra fraudulenta de SanCor

Jorge Tribouley
Economía 27 de marzo de 2024

El gremio afirma que los directivos de la cooperativa láctea crearon un Fideicomiso Financiero de Administración suscripto con el BICE Fideicomisos SA para colocar fuera de la órbita de la empresa el flujo de Caja, que, de acuerdo a lo establecido en el art. 743 CPCCN, es garantía común de los acreedores.

Tarjeta de credito

El Gobierno cambió las formas de pagar con tarjetas de crédito y débito

El Eco de Sunchales
Economía 12 de marzo de 2024

Los comercios que cuenten con la posibilidad de pagar con tarjetas, deberán ofrecer una terminal inalámbrica para realizar el cobro en frente de los clientes y no podrán retener el plástico ni el DNI en ningún momento, ya que la operación tendrá que ser ejecutada por el propio consumidor.

Atilra 2

ATILRA: Continúan las denuncias contra los directivos de SanCor CUL

Agencia Paco Urondo
Economía 11 de marzo de 2024

El gremio ha iniciado una acción de Hábeas Corpus en la Justicia por la introducción de fuerzas policiales y parapoliciales armadas dentro de la fábrica, coordinando falsas denuncias contra los trabajadores. En tanto, los directivos de la cooperativa láctea serán denunciados por coacción y amenazas. El sindicato evalúa realizar una movilización nacional y un paro de 48 horas.

Patrocinio Leonas y Leones 1

En SanCor Salud cuidamos la pasión de las Leonas y los Leones

Grupo SanCor Salud
Economía 16 de marzo de 2024

La compañía renueva su compromiso como Sponsor Oficial de la Confederación Argentina de Hockey. Con este patrocinio, además de brindar la cobertura médica a todos los planteles, reafirmamos nuestra responsabilidad con la vida saludable y la pasión de quienes lo dan todo.

Lo más visto
¿Cómo está la salud pública en Sunchales?

Dra. Gabriela Astesana: "Tenemos una mayor coordinación con las Comunas aledañas que impacta positivamente en el Hospital"

Jorge Tribouley
Salud El domingo

La directora del Hospital "Dr. Almicar Gorosito" hace un análisis sobre la realidad que atraviesa el efector de salud pública: recursos económicos y humanos, la relación con los pueblos que conforman el Área Programática y el impacto que va a tener la construcción del Anexo. Y alerta: "No podemos relajarnos con el dengue más allá de una posible baja en los casos".