El escrutinio definitivo confirma el triunfo de Losada - Scarpin en Juntos por el Cambio

Sin sorpresas, en la sede del Tribunal Electoral de Santa Fe, avanza el escrutinio definitivo de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo pasado. El trabajo, a nivel nacional, ratifica los resultados provisorios que dieron el triunfo de Carolina Losada - Dionisio Scarpin para senadores y de Mario Barletta para diputados (Juntos por el Cambio); de Marcelo Lewandowsli - María de los Angeles Sacnun y de Roberto Mirabella (Frente de Todos) y de Clara García - Francisco Garibaldi y de Mónica Fein (Frente Amplio Progresista).

Política 18 de septiembre de 2021 El Litoral de Santa Fe
losada - barletta
Carolina Losada y Mario barletta.

La secretaría electoral nacional y el tribunal electoral realizan la tarea en forma simultánea aunque la mayor labor recae en la dependencia federal debido a que se votó en toda la provincia en las categorías Senador y Diputado. En cambio, en las categorías provinciales fueron más de 250 las localidades sin PASO. De todas maneras, la tarea se hace en simultáneo y en forma paralela.

Hasta anoche, la justicia federal había oficializado los datos finales de ocho departamentos y avanzaba en La Capital y Las Colonias. La decisión es escrutar sábado y domingo para tener finalizada la tarea a mediados de la semana venidera.

Antes, el juez federal con competencia electoral, Reinaldo Rodríguez, había rechazado un planteo de la lista Evolución (Juntos por el Cambio) donde solicitaba que se retengan las actas de mesas donde había votos anulados, recurridos o impugnados y se analicen todos los votos en disputa. Se hizo notar en la presentación que son unos cien mil los votos en esa situación y podrían cambiar el resultado. El magistrado dispuso que el control se realice en la marcha normal del escrutinio.

La mayor duda de Evolución estuvo en el comicio del departamento General Obligado donde el escrutinio definitivo ya ratificó el rotundo triunfo de Cambiemos con Ganas en Juntos por el Cambio. En su zona, la lista que llevaba a Scarpin totalizó 39.511 votos contra 3.320 de Pullaro.

En los ocho primeros departamentos por orden alfabético (Belgrano, Caseros, Castellanos, Constitución, Garay, General López, General Obligado e Iriondo), Pullaro y Losada se reparten triunfos; en cambio, en el Frente de Todos en todos ellos se impuso Lewandowski sobre Agustín Rossi y en el FAP, García sobre Giustiniani.

Te puede interesar
Joaquin Blanco - seguros multirriesgo

Una ley para el campo: Santa Fe va por los seguros agropecuarios multirriesgo

Diputados socialistas de Santa Fe
Política 07 de marzo de 2024

“Es una herramienta que busca proteger a los productores santafesinos frente a riesgos climáticos catastróficos, como sequías o inundaciones. Con esta ley queremos cambiar el paradigma desde la prevención y propone nuevas coberturas”, destacó el diputado socialista y autor de la iniciativa, Joaquín Blanco.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día: