La Cámara de Diputados santafesina analiza el proyecto que declara “Capital Provincial del Cooperativismo Escolar” a Sunchales

Educación 15 de septiembre de 2021 Por Prensa Diputado Joaquín Blanco
El bloque socialista tiene expectativas de dar sanción definitiva al proyecto de ley que ya tiene media sanción de la Cámara de Senadores. “Conocemos la historia cooperativa de la ciudad y sabemos lo que significa esto para todos ellos”, dijo Joaquín Blanco.
joaquin blanco

“Sunchales siempre mantuvo en alto la antorcha del cooperativismo y de la solidaridad. Estos valores están en la esencia de la ciudad y de nuestra provincia, y hay que transmitirlos a las nuevas generaciones. Esto ayudará a construir sociedades más integradas, con más oportunidades”, destacó Blanco en la reunión llevada a cabo con Raúl Colombetti, presidente de Casa Cooperativa de Provisión Sunchales Ltda. y ex presidente de Sancor Seguros; Javier Di Biase, gerente fundador de la Fundación Sancor Seguros; y Pablo Pinotti, diputado provincial socialista.

El Cooperativismo Escolar inicia el camino hacia el futuro cooperativista. Los alumnos realizan actividades productivas donde se aprende sobre la ayuda mutua, la responsabilidad, la equidad y la solidaridad. Sienta las bases sobre la importancia del trabajo en común y del esfuerzo propio.

“Santa Fe tiene una historia muy relacionada a las cooperativas en general. Juegan un rol muy importante en la economía social y el desarrollo del país, pero para esto necesitamos un Estado presente que genere las condiciones necesarias para su crecimiento y una construcción más igualitaria”, comentó el diputado, autor de la Ley 13.710 de Empresas Recuperadas por Trabajadores organizados en Cooperativas.

“Estamos en un momento donde fortalecer las identidades locales es muy importante y Sunchales merece este reconocimiento por el incansable trabajo que realiza en todos sus niveles. El nombramiento va a ayudar a reforzar actitudes individuales y grupales”, remarcó.

Te puede interesar