La Cámara de Diputados santafesina analiza el proyecto que declara “Capital Provincial del Cooperativismo Escolar” a Sunchales

El bloque socialista tiene expectativas de dar sanción definitiva al proyecto de ley que ya tiene media sanción de la Cámara de Senadores. “Conocemos la historia cooperativa de la ciudad y sabemos lo que significa esto para todos ellos”, dijo Joaquín Blanco.

Educación 15 de septiembre de 2021 Prensa Diputado Joaquín Blanco
joaquin blanco

“Sunchales siempre mantuvo en alto la antorcha del cooperativismo y de la solidaridad. Estos valores están en la esencia de la ciudad y de nuestra provincia, y hay que transmitirlos a las nuevas generaciones. Esto ayudará a construir sociedades más integradas, con más oportunidades”, destacó Blanco en la reunión llevada a cabo con Raúl Colombetti, presidente de Casa Cooperativa de Provisión Sunchales Ltda. y ex presidente de Sancor Seguros; Javier Di Biase, gerente fundador de la Fundación Sancor Seguros; y Pablo Pinotti, diputado provincial socialista.

El Cooperativismo Escolar inicia el camino hacia el futuro cooperativista. Los alumnos realizan actividades productivas donde se aprende sobre la ayuda mutua, la responsabilidad, la equidad y la solidaridad. Sienta las bases sobre la importancia del trabajo en común y del esfuerzo propio.

“Santa Fe tiene una historia muy relacionada a las cooperativas en general. Juegan un rol muy importante en la economía social y el desarrollo del país, pero para esto necesitamos un Estado presente que genere las condiciones necesarias para su crecimiento y una construcción más igualitaria”, comentó el diputado, autor de la Ley 13.710 de Empresas Recuperadas por Trabajadores organizados en Cooperativas.

“Estamos en un momento donde fortalecer las identidades locales es muy importante y Sunchales merece este reconocimiento por el incansable trabajo que realiza en todos sus niveles. El nombramiento va a ayudar a reforzar actitudes individuales y grupales”, remarcó.

Te puede interesar
Ministro José Goity

El gobierno provincial postergó la paritaria para el martes 12

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Educación 05 de marzo de 2024

La comunicación oficial llegó en la tarde de este lunes 4, luego de que el gremio de la docencia pública anunciara medidas de fuerza para jueves y viernes. "El gobierno provincial no establecerá discusiones paritarias en un contexto de cese de actividades”, señaló el ministro Goity.

Lo más visto
Lazo

Amanda Lucía Gilli, viuda de Balaudo

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 28 de marzo en la localidad de Sunchales, a la edad de 85 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 12:00 y las 17:30, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Gdor. Crespo 74. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

fiscalia regional 5

Imputaron a siete integrantes del sindicato Atilra por "amenazas y usurpación"

El Eco de Sunchales
Judiciales Ayer

Desde la Fiscalía Regional 5 de Rafaela informaron que el fiscal Juan Manuel Puig celebró audiencias imputativas por los supuestos delitos de “amenazas calificadas por el propósito de compeler a otras personas a hacer abandono de su lugar de trabajo”, “usurpación por turbación de la posesión” y “amenazas coactivas”.