ADESU y ACDICAR rubricaron acuerdo para ejecutar el Proyecto de competitividad PROCER

Economía 14 de septiembre de 2021 Por ADESU
El convenio establece acciones específicas de colaboración relacionadas con la asistencia y capacitación de pymes de la región en el programa recientemente aprobado para Rafaela y la región desde la Secretaria de Pymes y Emprendedores de la Nación.
Cuerdo con acdicar 1

En la mañana del lunes 13 de setiembre se firmó un acuerdo entre la Agencia de Desarrollo Sunchales (ADESu) y la Asociación Civil para el Desarrollo y la Innovación Competitiva Agencia Rafaela (ACDICAR), para establecer un proceso de colaboración y coordinación entre las agencias firmantes para ejecutar el Proyecto de competitividad PROCER financiado por el Ministerio de Desarrollo productivo de la Nación y que fuera aprobado oportunamente en favor de la Agencia ACDICAR.

En la Casa del emprendedor procedieron a la firma del acuerdo el Presidente de ADESu , Ing. Lucas Musso y el Director de ACDICAR, Daniel Frana, acompañados por la coordinadora de ACDICAR Mg. Daiana Cardoso; el coordinador del programa PROCER, Luciano Parola; la Coordinadora Ejecutiva de ADESu , Daniela Gonzalez; Verónica Cipolatti, presidenta del Centro Comercial, Industrial y de la Producción de Sunchales; Julieta Rivero y Esteban Taborda, representado a la Comisión de Empresarios Industriales de Sunchales; Guillermo Ercole, coordinador de Ciencia y Tecnología de la Municipalidad de Sunchales; Marta Mariotti, representando a la Sociedad Rural de Sunchales; y Virginia Allassia, coordinadora de carreras en Sunchales del UnRaf.

Acuerdo con acdicar 2

Las agencias de Rafaela y Sunchales cuentan con un convenio de colaboración mutua firmado hace 2 años atrás y que establece un marco de colaboración institucional que se fue concretando con reuniones de intercambio periódicas de equipos técnicos y directivos. En esta ocasión, el acuerdo firmado establece acciones específicas de colaboración para desarrollar en conjunto acciones orientadas a la asistencia y capacitación de pymes de la región en el “Programa de Formación y asistencia técnica a Pymes” recientemente aprobado para Rafaela y la región desde la Secretaria de pymes y emprendedores de la Nación.

El programa de referencia se llevará a cabo con la responsabilidad de ACDICAR y de la UnRaf – Universidad Nacional de Rafaela, teniendo a su cargo la instrumentación del programa, la gestión administrativa, la difusión, su ejecución y la posterior rendición a los organismos pertinentes.

La agencia ACDICAR se compromete a aportar la información del programa a ADESU, comunicar en conjunto las actividades de Sunchales y sostener un proceso de coordinación permanente sobre los avances y actividades del programa.

Por su parte, desde ADESu se compromete a partir del presente acuerdo, al acompañamiento de la extensión del programa a empresas pymes alcanzadas por el mismo, con radicación en Sunchales y la zona, además de difundir el programa y sus actividades, colaborar en la vinculación con las empresas interesadas, participar de reuniones y talleres de aprendizaje con personal técnico, acompañar a las empresas de Sunchales y de la zona facilitando el proceso, etc.

Detalles del programa

El “Programa de Formación y asistencia técnica a Pymes” de la línea nacional PROCER contempla el desarrollo de acciones de capacitación, talleres, asistencias técnicas y tutorías que estarán a cargo de expertos, capacitadores y técnicos.

Las empresas interesadas en sumarse al programa pueden consultar por mail a [email protected] o al 3493-437078.

Te puede interesar