ADESU y ACDICAR rubricaron acuerdo para ejecutar el Proyecto de competitividad PROCER

El convenio establece acciones específicas de colaboración relacionadas con la asistencia y capacitación de pymes de la región en el programa recientemente aprobado para Rafaela y la región desde la Secretaria de Pymes y Emprendedores de la Nación.

Economía 14 de septiembre de 2021 ADESU
Cuerdo con acdicar 1

En la mañana del lunes 13 de setiembre se firmó un acuerdo entre la Agencia de Desarrollo Sunchales (ADESu) y la Asociación Civil para el Desarrollo y la Innovación Competitiva Agencia Rafaela (ACDICAR), para establecer un proceso de colaboración y coordinación entre las agencias firmantes para ejecutar el Proyecto de competitividad PROCER financiado por el Ministerio de Desarrollo productivo de la Nación y que fuera aprobado oportunamente en favor de la Agencia ACDICAR.

En la Casa del emprendedor procedieron a la firma del acuerdo el Presidente de ADESu , Ing. Lucas Musso y el Director de ACDICAR, Daniel Frana, acompañados por la coordinadora de ACDICAR Mg. Daiana Cardoso; el coordinador del programa PROCER, Luciano Parola; la Coordinadora Ejecutiva de ADESu , Daniela Gonzalez; Verónica Cipolatti, presidenta del Centro Comercial, Industrial y de la Producción de Sunchales; Julieta Rivero y Esteban Taborda, representado a la Comisión de Empresarios Industriales de Sunchales; Guillermo Ercole, coordinador de Ciencia y Tecnología de la Municipalidad de Sunchales; Marta Mariotti, representando a la Sociedad Rural de Sunchales; y Virginia Allassia, coordinadora de carreras en Sunchales del UnRaf.

Acuerdo con acdicar 2

Las agencias de Rafaela y Sunchales cuentan con un convenio de colaboración mutua firmado hace 2 años atrás y que establece un marco de colaboración institucional que se fue concretando con reuniones de intercambio periódicas de equipos técnicos y directivos. En esta ocasión, el acuerdo firmado establece acciones específicas de colaboración para desarrollar en conjunto acciones orientadas a la asistencia y capacitación de pymes de la región en el “Programa de Formación y asistencia técnica a Pymes” recientemente aprobado para Rafaela y la región desde la Secretaria de pymes y emprendedores de la Nación.

El programa de referencia se llevará a cabo con la responsabilidad de ACDICAR y de la UnRaf – Universidad Nacional de Rafaela, teniendo a su cargo la instrumentación del programa, la gestión administrativa, la difusión, su ejecución y la posterior rendición a los organismos pertinentes.

La agencia ACDICAR se compromete a aportar la información del programa a ADESU, comunicar en conjunto las actividades de Sunchales y sostener un proceso de coordinación permanente sobre los avances y actividades del programa.

Por su parte, desde ADESu se compromete a partir del presente acuerdo, al acompañamiento de la extensión del programa a empresas pymes alcanzadas por el mismo, con radicación en Sunchales y la zona, además de difundir el programa y sus actividades, colaborar en la vinculación con las empresas interesadas, participar de reuniones y talleres de aprendizaje con personal técnico, acompañar a las empresas de Sunchales y de la zona facilitando el proceso, etc.

Detalles del programa

El “Programa de Formación y asistencia técnica a Pymes” de la línea nacional PROCER contempla el desarrollo de acciones de capacitación, talleres, asistencias técnicas y tutorías que estarán a cargo de expertos, capacitadores y técnicos.

Las empresas interesadas en sumarse al programa pueden consultar por mail a [email protected] o al 3493-437078.

Te puede interesar
SanCor frente Sunchales

SanCor CUL: "Sobre acusaciones falsas"

SanCor CUL
Economía 20 de marzo de 2024

La cooperativa láctea emitió un comunicado aclarando, ante "ciertos comentarios maliciosos que intentan establecer una información falsa sobre supuestas maniobras relacionadas con los negocios de exportación, que no realiza exportación directa de leche a Cuba desde el año 2016".

atilra-1

Trabajadores de Atilra denuncian vaciamiento de SanCor

Atilra
Economía 05 de enero de 2024

El cuerpo de delegados de los trabajadores de la cooperativa láctea emitieron un comunicado donde expresan que los directivos están tercerizando unidades de negocio y desguazando su actividad productiva, dejando las unidades industriales devastadas y un panorama desolador. "La situación es terminal y sin salida. Pero no es el final para nosotros, este cuerpo de delegados, junto a las y los trabajadores y el acompañamiento de nuestro sindicato, no vamos a permitir que 1.400 familias queden en la calle" afirman.

AFIP 2

AFIP suspende las ejecuciones y embargos: cuál es el nuevo plazo para el beneficio

iProfesional
Economía 01 de febrero de 2024

La suspensión será hasta el 31 de julio de 2024 y se aplicará a la iniciación de juicios de ejecución fiscal y la traba de medidas cautelares, como embargo de cuentas de los contribuyentes pequeños, pymes y del sector salud. También comprende la exclusión de los monotributistas cuando superan la facturación de la máxima categoría.

Billetera Santa Fe - nuevo reintegro

Billetera Santa Fe renueva su Programa de Reintegro de Comercios

Banco Santa Fe
Economía 09 de enero de 2024

Al lanzamiento de sorteos diarios de 500 mil pesos pagando con QR, que ya tienen sus primeros ganadores, se suma el Nuevo Programa de Reintegros de Comercios. Los comercios que decidan adherirse podrán – a su cargo - ofrecerles a sus clientes un reintegro del 20% de la compra con un tope mensual, por cliente y por comercio, de $1.000 o $2.000

Lo más visto
Presentacion Caminos Productivos 1

Santa Fe presentó el programa Caminos Productivos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región Ayer

La primera etapa implicará una inversión de 2 mil millones de pesos en 62 kilómetros de obra, incluyendo la Ruta Provincial 22 que une Eusebia, Bicha y Colonia Tacurales del Departamento Castellanos con Colonia Bossi y Dos Rosas y La Legua, del Departamento San Cristóbal.

fiscalia regional 5

Imputaron a siete integrantes del sindicato Atilra por "amenazas y usurpación"

El Eco de Sunchales
Judiciales Hace 6 horas

Desde la Fiscalía Regional 5 de Rafaela informaron que el fiscal Juan Manuel Puig celebró audiencias imputativas por los supuestos delitos de “amenazas calificadas por el propósito de compeler a otras personas a hacer abandono de su lugar de trabajo”, “usurpación por turbación de la posesión” y “amenazas coactivas”.