El Concejo Municipal abre la convocatoria para el reconocimiento "Antiguos Pobladores"

El Concejo Municipal de Sunchales invita a la comunidad a participar de la postulación de personas de la ciudad para que sean homenajeadas con el reconocimiento de “Antiguos Pobladores”. La distinción podrá recaer en vecinas/os mayores a 70 años de edad, que hayan nacido en Sunchales o residido en la ciudad durante al menos 40 años, quienes se destaquen por su labor y estén relacionados con el nacimiento y/o desarrollo de distintas instituciones de bien público u organizaciones no gubernamentales.

Ciudad 14 de septiembre de 2021 Concejo Municipal de Sunchales
Concejo Municipal

También podrá  ser  considerado a la hora de la postulación  el aporte realizado a  la educación, la técnica, la cultura o su relación con cualquier otro campo de acción, e incluso aquellos que hayan asumido una responsabilidad cívica representando a sus conciudadanos a través de valores democráticos. 

Toda la comunidad puede participar de esta propuesta, ya sea de manera individual  o a través de las entidades locales. Se deberá elevar una nota con la o las propuestas para la distinción  y los fundamentos de dichas sugerencias. 

Los interesados podrán acercar este material a la Secretaría del Concejo Municipal, Av. Belgrano 103 (oficina planta baja o segundo piso),  o enviarlo a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected] 

Las postulaciones podrán presentarse hasta el martes 28 de septiembre inclusive. 

Es importante que en las notas o correos enviados sean detallados los datos de contacto de quienes postulan, para enviar luego las notificaciones sobre el análisis de la presentación realizada. 

El Concejo Municipal dará a conocer en el mes de octubre la nómina de personas reconocidas como Antiguos Pobladores de Sunchales, tanto en los medios de comunicación como en los espacios propios de difusión. 

Para consultas y más información comunicarse a los siguientes teléfonos: 03493 - 452845 - 452793 – 452794 – 15443970. 

Te puede interesar
Pavimentacion calle Santa Fe

Finalizan la obra en calle Santa Fe, entre Rotania y Avellaneda

El Eco de Sunchales
Ciudad 25 de enero de 2024

En agosto del año pasado, se produjo el recambio de cañerías de la red cloacal pero el surco, rellenado con hormigón, quedó con un pequeño desnivel que atravesaba longitudinalmente, del lado oeste, la totalidad de la calle, impidiendo el tránsito con normalidad. El martes 23 de enero, la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos, finalizó la obra pendiente de la gestión anterior con la reconstitución de la carpeta asfáltica.

Pavimento Parque Industrial 6-2-24 1

Avanzan la pavimentación en calles internas del Parque Industrial

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 07 de febrero de 2024

La obra se desarrolla a través de una contribución financiera no reembolsable conocida como Aporte No Reintegrable (ANR) proveniente del Programa Nacional de Parques Industriales, proporcionando apoyo financiero que no carga a las entidades locales con la obligación del reembolso.

Reunion con Regional Educacion 1

Gestionan el traslado de la E.E.S.O Nº 709 que funciona en el Liceo Municipal

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 25 de febrero de 2024

Funcionarios de la Municipalidad de Sunchales mantuvieron un encuentro con directivos de la Regional de Educación III de Rafaela para evaluar el traslado de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 709 a un edificio que garantice condiciones edilicias óptimas y asegure la calidad educativa.

Feria Celeste y Blanca 1

Gran convocatoria en el Paseo Cultural "Celeste y Blanca".

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 22 de enero de 2024

Este domingo 21, una nutrida asistencia coronó el evento organizado por la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio. Los sunchalenses disfrutaron de la exhibición de productos artesanales y de emprendedores locales pero los aplausos y reconocimientos se los llevaron las agrupaciones folclóricas que brindaron un espectáculo formidable: El Ballet "Suncho y Pampa" del Liceo Municipal, el Ballet Raíces Nuestras del Barrio Moreno y el Profesor Manuel Scotta con un show de malambo.

Lo más visto
Lazo

Amanda Lucía Gilli, viuda de Balaudo

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 28 de marzo en la localidad de Sunchales, a la edad de 85 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 12:00 y las 17:30, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Gdor. Crespo 74. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

fiscalia regional 5

Imputaron a siete integrantes del sindicato Atilra por "amenazas y usurpación"

El Eco de Sunchales
Judiciales Ayer

Desde la Fiscalía Regional 5 de Rafaela informaron que el fiscal Juan Manuel Puig celebró audiencias imputativas por los supuestos delitos de “amenazas calificadas por el propósito de compeler a otras personas a hacer abandono de su lugar de trabajo”, “usurpación por turbación de la posesión” y “amenazas coactivas”.