La provincia adhiere a la Resolución Nacional que establece transporte gratuito para las PASO y las elecciones generales

La Secretaría de Transporte del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, comunicó que adhiere a la resolución del Ministerio de Transporte de la Nación que establece el transporte urbano y suburbano gratuito, tanto para este domingo 12, en que se votarán las PASO, como para las elecciones legislativas del próximo 14 de noviembre.

Provincia 10 de septiembre de 2021 Gobierno de la provincia de Santa Fe
pasaje gratuito

Al respecto, el secretario de Transporte, Osvaldo Miatello, indicó: “El gobernador Omar Perotti ha decidido adherir a esta medida, sumando a los municipios que han celebrado convenios, de modo que el día domingo, aquel que quiera ir a votar no encuentre en el costo del transporte un obstáculo para hacerlo”.

El funcionario aclaró que la medida incluye a los transportes urbanos e interurbanos, e indicó: “Las empresas van a tener una compensación por este traslado gratuito, de modo que vamos a exigirles y controlar el cumplimiento de una frecuencia que cubra la correspondiente a, por lo menos, la de un día sábado”.

Cabe aclarar que la Resolución Nº 312/2021 del Ministerio de Transporte nacional, considera que esta medida apunta a garantizar el ejercicio de los derechos políticos establecidos en la Constitución Nacional.

Te puede interesar
Paritaria FESTRAM 1

FESTRAM llegó a un acuerdo en la paritaria municipal

FESTRAM
Provincia 21 de febrero de 2024

En reunión de la Comisión Paritaria Municipal, los representantes de Intendentes y Presidentes Comunales acordaron con la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe, un incremento salarial del 34,5% para el mes de enero.

Relanzan Plan Abre 1

El gobernador Pullaro relanza el Plan Abre en la provincia

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Provincia 25 de febrero de 2024

En el marco de un nuevo encuentro del Gabinete Social, el gobernador firmó este jueves 23, el decreto que pone en marcha nuevamente el programa que tiene como finalidad “abordar las problemáticas sociales mediante una intervención integral en barrios vulnerables”.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día: