Pablo Ghiano: "Queremos impulsar el proyecto "100 jóvenes por Año""

Política 09 de septiembre de 2021 Por Jorge Tribouley
Primer precandidato a concejal de la Lista oficialista "Adelante Sunchales", el profesor de Educación Física y actual subsecretario de Educación, Salud y Convivencia (con licencia) afirma: "Me siento capacitado para ocupar una banca en el Concejo y cuento con un equipo de mucha experiencia en la gestión municipal que me respalda". La nómina del Ateneo Sunchales competirá este domingo en la interna del Frente Progresista.

Pablo Ghiano enumeró dos proyectos que presentaría en el Concejo Municipal en caso de obtener una banca, aunque afirma que ya están trabajando para su concreción:

-"Una de las propuestas que vamos a impulsar si ingreso a la Legislatura local es un Programa de Acompañamiento de Adultos Mayores porque consideramos que es una problemática que debemos trabajar con mayor profundidad. De hecho ya hemos comenzado con el relevamiento de datos. Si bien desde el Ejecutivo estamos realizando acciones para este rango etario, la idea es darle un marco legal en el Concejo".

-"Otro de los proyectos que tenemos se denomina "100 jóvenes por año"  y consiste en un sistema de pasantías remuneradas donde el Estado, articulando con el sector privado, se haga cargo del 70% de estas remuneraciones, posibilitando a los jóvenes que están desempleados o cursando algún estudio, que se le presenten oportunidades, brindándoles un aporte económico pero sumando experiencia laboral también".

Ateneo Sunchales

Lista "Adelante"

Lista 1
 

TITULARES
1- PABLO GHIANO
2- Mónica Hoyos
3- Cesar Marchisone

SUPLENTES
4- Yohana Lopez
5- Alberto James
6- Angela Pini Goitre

Jorge Tribouley

Director

Te puede interesar