Comenzó la repavimentación de la Ruta 13, en el tramo Ataliva - Virginia

La obra comprende una extensión de 35 kilómetros, excavando a ambos lados de la calzada existente para ensanchar las capas inferiores, procediendo después al reciclado con cemento del paquete existente en 8 metros de ancho y 35 centímetros de espesor. También se mejorará la luminaria existente por el sistema LED.

Región 08 de septiembre de 2021 Prensa Senador Alcides Calvo
La empresa Obring S A trabajando en la repavimentación de la Ruta 13
La empresa Obring S A trabajando en la repavimentación de la Ruta 13.

El senador Alcides Calvo informó que el Gobierno Provincial comenzó en jurisdicción de Humberto Primo, con la repavimentación de la Ruta Provincial N° 13, obra que comprende 35 kilómetros que van desde la intersección de la Ruta 13 y 34, jurisdicción de Ataliva, hasta la localidad de Virginia, en el Departamento Castellanos.

Cabe recordar que el 28 de junio, con la presencia del gobernador Omar Perotti, se realizó el acto de apertura de ofertas de las empresas para ejecutar la obra, presentándose en dicha oportunidad nueve oferentes, siendo adjudicada a la más económica, correspondiente a la unión transitoria de empresas conformada por las empresas Edeca SA, Laromet SA y Obring SA. 

En una extensión de 35 kilómetros de la Ruta 13, desde Ataliva, pasando por Humberto Primo y hasta llegar a Virginia, se excavará a ambos lados de la calzada existente con el objetivo de permitir el ensanche necesario de las capas inferiores, para luego llevar adelante el reciclado con cemento del paquete existente en 8 metros de ancho y 35 centímetros de espesor. Para este trabajo se corregirá la curva granulométrica mediante la incorporación de agregado pétreo y suelo. El plazo para la terminación los trabajos se fija en 18 meses. 

Para mejorar la seguridad de quienes transitan la ruta, se ha contemplado el reemplazo de luminarias existentes por el sistema tipo LED con la restauración de columnas en intersecciones con la Ruta Nacional N° 34, Provincial N° 62, Provincial N° 80S, Provincial N°69 S y además en la zona urbana de Humberto Primo; como así también se realizarán trabajos en las banquinas para el nivelado y perfilado.

Al respecto Calvo, manifestó su alegría: “Es hacer realidad un compromiso asumido con el gobernador Omar Perotti que demuestra ejecutividad a la hora de concretar proyectos que fueron postergados por décadas y que hoy, a días de la apertura de sobres de la licitación para la concreción de esta obra, la Unión Transitoria de Empresas ya ha comenzado con los trabajos”. Y destacó "la mirada federal de esta gestión provincial, que lleva adelante obras importantes en todo el territorio, en localidades donde se las necesita, no solo en las grandes ciudades. La repavimentación de la Ruta N° 13 es un reclamo de larga data por parte de la región, ya que la misma se ha transformado en un corredor productivo del centro - norte provincial y de provincias limítrofes con Santa Fe”.

Te puede interesar
Presentacion Caminos Productivos 1

Santa Fe presentó el programa Caminos Productivos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región 27 de marzo de 2024

La primera etapa implicará una inversión de 2 mil millones de pesos en 62 kilómetros de obra, incluyendo la Ruta Provincial 22 que une Eusebia, Bicha y Colonia Tacurales del Departamento Castellanos con Colonia Bossi y Dos Rosas y La Legua, del Departamento San Cristóbal.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial Ayer

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día:

Marcha en defensa de la universidad publica 1

Masiva marcha en defensa de la universidad pública en todo el país

DiarioAR
País Hoy

Miles de personas se movilizaron este martes 23 en contra del desfinanciamiento promovido por el Gobierno de Javier Milei. La manifestación contó con la participación de estudiantes, docentes, no docentes, representantes sindicales y de organizaciones sociales y referentes de la oposición.