José Corral y Roy López Molina: "Hay que resolver los problemas más urgentes de inseguridad, inflación y desempleo"

Política 21 de agosto de 2021 Por Prensa José Corral
Los dirigentes y precandidatos de Vamos Juntos, que participarán de las PASO de Juntos por el Cambio, proponen saltar la grieta y "un acuerdo para un país de futuro más allá de quien gobierne". Fuertes críticas a "la Argentina de los privilegios" por las reuniones en Olivos.
Corral Roy Molina

Los precandidatos a senador y diputado nacional de "Vamos Juntos" en Juntos por el Cambio, José Corral (UCR) y Roy López Molina (Pro), plantearon que para la pospandemia "es necesario un acuerdo político que esté por encima de la grieta y un abordaje profesional y de consenso para dejar atrás la crisis social, económica y de violencia". Ambos consideran, como Horacio Rodríguez Larreta, que el rechazo a los privilegios del Gobierno nacional debe ser "en las urnas".

"Hay que resolver los problemas más urgentes de los santafesinos que son la inseguridad, la inflación y el desempleo. Para eso es necesario un acuerdo estructural pensado en un país de futuro, más allá de quién gobierne. Nosotros tenemos esa vocación", coincidieron los dirigentes.

José Corral, que encabeza la fórmula para el Senado, profundizó: "En ese camino lo central es la educación y el desarrollo productivo y urbano. Hay grandes aglomerados como Rosario, Santa Fe y Rafaela que concentran más de la mitad de la población de la provincia pero también hay una enorme porción dedicada a la ganadería y agricultura". 

"Nosotros tenemos pluralidad, experiencia y conocimiento del territorio", valoró Corral, que fue dos veces intendente de la ciudad de Santa Fe y candidato a gobernador en 2019, mientras que Roy López Molina es concejal de Rosario y fue diputado provincial y candidato a intendente.

El rosarino encabeza la propuesta para la Cámara de Diputados junto a Lucila Lehmann (CC). Elisa Carrió definió a Vamos Juntos como "la lista de la industria y el campo"; la fundadora de la coalición que trajo a la provincia el apoyo de todo Juntos por el Cambio.

El rosarino López Molina agregó: "Con José (Corral) somos la única propuesta dentro de Juntos por el Cambio que en la última elección estuvimos en el mismo espacio, lo que es una señal de coherencia además de que nos conocemos de memoria".

Así, se diferenció de la que componen Federico Angelini y Amalia Granata del bloque Somos Vida, de la periodista Carolina Losada que trabajaba en medios de comunicación y de Maximiliano Pullaro, que era ministro de Seguridad de una gestión con el socialismo bajo el sello del Frente Progresista.

Terminar con los privilegios de la política

Tras la foto de los festejos en Olivos en plena cuarentena, Roy López Molina pidió "terminar con la Argentina de los privilegios, de una clase política que priorizó a sus amigos para la vacuna y que se reunía en una larga mesa con copas mientras le pedía a los gastronómicos o gimnasios que mantengan las persianas bajas".

El rosarino del Pro y José Corral coincidieron con Horacio Rodríguez Larreta, quien dijo que la definición "se debe dar en las urnas".

Por último, Corral consideró que "muchos de los votantes del Frente de Todos se ven defraudados por la mentira constante y por la palabra de un presidente que está devaluada, porque primero negó las reuniones y al final pidió disculpas. Y eso es lo más reprochable más allá de lo jurídico, que tenemos un presidente que le miente a los argentinos y que no tiene empatía. Por eso la indignación, bronca y tristeza". 

Te puede interesar