Continúa abierta la convocatoria del certamen literario "Ciudad de Sunchales"

El Concejo Municipal de Sunchales recuerda que aún se encuentra abierta la convocatoria de la primera edición del certamen literario “Ciudad de Sunchales”, el cual fue establecido en el marco del programa propio Bienal del Libro. La propuesta alcanza a las personas mayores a 18 años de edad, residentes en la provincia de Santa Fe, quienes podrán presentar cuentos breves o relatos cortos.

Cultura 15 de agosto de 2021 Concejo Municipal de Sunchales
CertamenLiterario2

Las obras deberán contener alguna referencia a los Patrimonios Culturales de Sunchales, cuya información se encuentra disponible en la página oficial del Cuerpo Legislativo (https://concejosunchales.gob.ar/patrimonio-cultural.aspx).

En cuanto a la temática, es importante resaltar que no es indispensable que la historia principal del trabajo transcurra en uno de los edificios que componen la lista de Patrimonios locales,  ni tampoco en la ciudad. La referencia puede ser simple y breve, y la persona que escriba es libre de elegir de qué manera incorporarla al texto.

Se informa además que más allá de los lugares y edificaciones disponibles para elegir,  el Idioma Piamontés también fue declarado como Patrimonio Cultural de Sunchales y por lo tanto puede ser escogido como tema para participar del concurso.

Los trabajos podrán presentarse hasta el viernes 20 de agosto de 2021 inclusive, únicamente en formato digital, utilizando la siguiente dirección de correo electrónico:  [email protected]

Para la entrega de premios se elegirán tres obras y el jurado que se constituya para la selección también podrá otorgar menciones especiales. Los ganadores recibirán como obsequio órdenes de compra para la adquisición de libros en locales comerciales de Sunchales. Además, se publicarán los trabajos ganadores, en el formato que se considere pertinente.

Las bases del concurso literario se encuentran disponibles en la página web del Concejo. Las consultas al respecto pueden canalizarse vía correo electrónico o WhatsApp: [email protected] – 03493 15443970.

El certamen literario “Ciudad de Sunchales” fue instituido a través de una Resolución aprobada por el Cuerpo Legislativo en pleno y se desarrollará en años impares, junto a cada edición de la Bienal del Libro.

Patrimonios Culturales de Sunchales

-Idioma Piamontés

-Casa de Carlos Steigleder

-Fuerte de Los Sunchales

-Edificio Palacio Municipal

-Edificio del Colegio San José

-Escuela Nº 379 Florentino Ameghino

-Edificio de la Escuela Nº 6169 "General Manuel Nicolás Savio"

-Los Gigantes Verdes

-Liceo Municipal “Intendente Julio César Sartini"

-Tiro Federal Argentino de Sunchales

-Edificio Estación Sunchales del Ferrocarril

-Tanque de Agua emplazado en el predio del Ferrocarril de la Estación Sunchales

-Tribuna del Club Deportivo Libertad

-Edificio Rancho del Club Atlético Unión

-Templo Parroquial "San Carlos Borromeo"

-Edificio Sociedad Italiana Alfredo Cappellini

-Edificio Centro de Cultura Artística “Amigos del Arte”

 

Te puede interesar
ExpoLiceo

Domingo de ExpoLiceo 2024

Jorge Tribouley
Cultura 07 de marzo de 2024

La muestra se realizará el domingo 10, a las 18:00, en Plaza Libertad y se brindará toda la información pertinente para quienes quieran estudiar o participar de las actividades educativas propuestas por el Liceo Municipal. Habrá talleres con presentaciones y clases abiertas, y podrás inscribirte en los que te interesen. Y para coronar la tarde, habrá exhibiciones de ajedrez, arte, música, danza y espectáculos musicales.

Lo más visto