Luciana Paredes: "Nuestra agrupación tiene un norte bien definido"

Política 31 de julio de 2021 Por Jorge Tribouley
Abogada, reemplazó en la banca a Leandro Lamberti y ahora pretende su reelección con la Lista "Impulsa Sunchales", dirimiendo en la interna del Frente Progresista en las próxima PASO. Se define como una concejala con una mirada social e inclusiva y una militante de los espacios de diálogo que defiende la realidad local.

La Lista "Impulsa Sunchales" se conforma por:

TITULARES
1. LUCIANA PAREDES
2. Héctor Luis Arnold 
3. Natalia Perin

SUPLENTES
4. Franco Quiroga 
5. Natalia Gorgo 
6. Javier Toso

Estos son algunos de los conceptos que deslizó Paredes en la entrevista realizada en El Eco de Sunchales:

-"Estaba un poco alejada de la actividad política partidaria pero haber ocupado la banca que detentaba Leandro Lamberti me motivó porque puedo volcar toda la experiencia que acumulé en la Vecinal de Barrio Sur, en la Asociación Civil Lazos sumado a mi formación de base y la asesoría que realicé con el diputado provincial Omar Martínez".

-"De a poco fui formando mi equipo para generar propuestas que puedan dar respuestas a las necesidades de la comunidad y viendo que las otras estructuras políticas ya tenían armadas sus estrategias, decidimos embarcarnos con nuestra agrupación porque consideramos que era una oportunidad importante. Fue un impulso de energía para generar una alternativa en las elecciones aunque muchos de los participantes no provengan de la política partidaria pero están involucrados en la problemáticas sociales".

-"Yo soy una militante de los espacios de diálogo, celebro que haya diferentes alternativas en el Frente Progresista y obviamente apoyaremos a la Lista única que competirá en las Generales".

-"Nos gustaría que nos elijan por lo que hicimos y podemos hacer. No solamente por lo que decimos. Por los proyectos que presenté, por la forma de transformar una problemática en una propuesta concreta".

-"Nuestro equipo tiene un Norte. Y cuando vos estás plantado, sabés lo que querés, cuáles son tus postulados, tus principios, es difícil correrse de ese lugar y desde ese lugar, construyo". 

-"Yo tengo una mirada social e inclusiva. Esa es mi bandera. Trabajo mucho para defender nuestra realidad local. Me involucré con el merendero en Barrio Sur o las vueltas de las clases presenciales, donde fui muy crítica de la gestión del gobernador Omar Perotti porque tuvo una mirada macro y no de cada localidad".

-"Una demanda que tenemos que dar rápida respuesta es la realidad socioeconómica. Es por eso que presenté un proyecto que ya es ordenanza referido al emprendedurismo que apoya a los emprendimientos iniciales dándole una subvención en todos los impuestos municipales por un año".

Jorge Tribouley

Director

Te puede interesar