Con un emotivo homenaje, Toselli inauguró la Plazoleta “Doctor René G. Favaloro”

Ciudad 30 de julio de 2021 Por Municipalidad de Sunchales
Al conmemorarse 21 años del fallecimiento del médico argentino, René Favaloro, el intendente Gonzalo Toselli, encabezó en la tarde del jueves 29, la inauguración de la Plazoleta que lleva su nombre, ubicada en Av. Independencia, en su intersección con las Av. Lisandro de la Torre y Rivadavia.
Plazoleta Favaloro 1

Se trata de un espacio público, con impacto social y urbanístico que se transforma en un punto de encuentro para vecinas y vecinos sunchalenses. Su nombre “Doctor René G. Favaloro”, quién falleciera el 29 de julio del 2000, fue dispuesto a partir de la Ordenanza 1431/2002 como reconocimiento por su vocación de servicios, solidaridad y humildad por el prójimo.

En el acto, a su turno, y luego del saludo a los presentes, Toselli sostuvo que “siempre es una satisfacción para nosotros, que representamos a los vecinos, concluir una obra, y ésta en particular es muy simbólica; se ubica en el extremo de un paseo refuncionalizado, como es la Avenida Independencia y del otro extremo, tenemos la Plaza Libertad. También es muy grato para nosotros haberla realizado a través de la articulación público privada; en este sentido, una vez más le agradecemos por el compromiso permanente al Grupo Sancor Seguros”.

Y sobre la importancia de la figura de Favaloro, el Intendente se expresó emocionado al poder realizar este reconocimiento y enfatizó que “en nombre del gran médico Argentino; por su trayectoria, ejemplo y valores, construyamos puentes que generen oportunidades de desarrollo para todas las personas que habitan este territorio”.

Acto seguido, y apenas pasadas las 18:30, se presentó un emotivo video producido por el Dr. Facundo Manes, Rector de la Universidad Favaloro y Director del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro, quién manifestó que “Sunchales es una de las ciudades que son modelos para la Argentina que queremos, tengo una admiración por todo lo que sucede ahí”.

Luego, como símbolo de inauguración de la Plazoleta, llegó el momento del funcionamiento de las aguas danzantes. El espectáculo de agua y luces estuvo acompañado por la performance de la profesora del taller de danza contemporánea, Natalí Pons y de los bailarines – profesores - del taller de tango del Liceo Municipal, Ani Fernández, y Julio Solari.

Del acto, también estaban presentes; el Gerente de Relaciones Públicas y Publicidad del Grupo Sancor Seguros, Enso Olocco; los secretarios, de gestión, Omar Martínez, y de Desarrollo Social, Marilina Grande; el subsecretario de Educación, Salud y Convivencia, Pablo Ghiano, el subsecretario de Hacienda y Finanzas, Leandro Lamberti; el coordinador de Comunicación y Estrategia, Marcelo Canavese.

Participaron además la concejala, Luciana Paredes, y los presidentes de la Vecinales de Barrio Centro y Moreno , Cristian Bonafede y Marcos Bertero.

La Plazoleta
En cuanto a su diseño, la Plazoleta cuenta con una serie de sectores para diversas actividades; equipamiento de entrenamiento físico, área de descanso y sombra, y una fuente de agua. Se complementa las obras con forestación, diversas plantas y luces.

Te puede interesar