Con un emotivo homenaje, Toselli inauguró la Plazoleta “Doctor René G. Favaloro”

Al conmemorarse 21 años del fallecimiento del médico argentino, René Favaloro, el intendente Gonzalo Toselli, encabezó en la tarde del jueves 29, la inauguración de la Plazoleta que lleva su nombre, ubicada en Av. Independencia, en su intersección con las Av. Lisandro de la Torre y Rivadavia.

Ciudad 30 de julio de 2021 Municipalidad de Sunchales
Plazoleta Favaloro 1

Se trata de un espacio público, con impacto social y urbanístico que se transforma en un punto de encuentro para vecinas y vecinos sunchalenses. Su nombre “Doctor René G. Favaloro”, quién falleciera el 29 de julio del 2000, fue dispuesto a partir de la Ordenanza 1431/2002 como reconocimiento por su vocación de servicios, solidaridad y humildad por el prójimo.

En el acto, a su turno, y luego del saludo a los presentes, Toselli sostuvo que “siempre es una satisfacción para nosotros, que representamos a los vecinos, concluir una obra, y ésta en particular es muy simbólica; se ubica en el extremo de un paseo refuncionalizado, como es la Avenida Independencia y del otro extremo, tenemos la Plaza Libertad. También es muy grato para nosotros haberla realizado a través de la articulación público privada; en este sentido, una vez más le agradecemos por el compromiso permanente al Grupo Sancor Seguros”.

Y sobre la importancia de la figura de Favaloro, el Intendente se expresó emocionado al poder realizar este reconocimiento y enfatizó que “en nombre del gran médico Argentino; por su trayectoria, ejemplo y valores, construyamos puentes que generen oportunidades de desarrollo para todas las personas que habitan este territorio”.

Acto seguido, y apenas pasadas las 18:30, se presentó un emotivo video producido por el Dr. Facundo Manes, Rector de la Universidad Favaloro y Director del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro, quién manifestó que “Sunchales es una de las ciudades que son modelos para la Argentina que queremos, tengo una admiración por todo lo que sucede ahí”.

Luego, como símbolo de inauguración de la Plazoleta, llegó el momento del funcionamiento de las aguas danzantes. El espectáculo de agua y luces estuvo acompañado por la performance de la profesora del taller de danza contemporánea, Natalí Pons y de los bailarines – profesores - del taller de tango del Liceo Municipal, Ani Fernández, y Julio Solari.

Del acto, también estaban presentes; el Gerente de Relaciones Públicas y Publicidad del Grupo Sancor Seguros, Enso Olocco; los secretarios, de gestión, Omar Martínez, y de Desarrollo Social, Marilina Grande; el subsecretario de Educación, Salud y Convivencia, Pablo Ghiano, el subsecretario de Hacienda y Finanzas, Leandro Lamberti; el coordinador de Comunicación y Estrategia, Marcelo Canavese.

Participaron además la concejala, Luciana Paredes, y los presidentes de la Vecinales de Barrio Centro y Moreno , Cristian Bonafede y Marcos Bertero.

La Plazoleta
En cuanto a su diseño, la Plazoleta cuenta con una serie de sectores para diversas actividades; equipamiento de entrenamiento físico, área de descanso y sombra, y una fuente de agua. Se complementa las obras con forestación, diversas plantas y luces.

Te puede interesar
Secuencia 01

El Intendente Pinotti hizo gestiones para prevenir la inseguridad en Sunchales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 13 de abril de 2024

El mandatario sunchalense se reunió con el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni y el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira, solicitándoles acciones inmediatas para la resolución de la inseguridad en nuestra ciudad. También mantuvo un encuentro con el Fiscal Regional Carlos María Vottero.

Puente calle Laprida 4

Clausuran el puente de calle Laprida por serios problemas estructurales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 12 de marzo de 2024

La plataforma atraviesa el Canal Norte, en el tramo delimitado entre las calles Formosa y Cortada Chaco, en Barrio Sancor. El Municipio definió cerrarla de manera preventiva por un período indeterminado ya que una evaluación técnica reveló la existencia de riesgos significativos en la estructura del puente.

Lo más visto
Vidnoz 1 bis

¿Puede la IA de Vidnoz generar videos envolventes en 1 minuto?

El Eco de Sunchales
Tecnología Ayer

La IA ha desempeñado un papel cada vez más significativo en diversas áreas, y la producción de video no es una excepción. Desde la automatización de tareas repetitivas hasta la creación de contenido personalizado, la IA ofrece una gama de beneficios y perspectivas prometedoras en este campo.

Recupero moto 18-4-24

Recuperaron una moto sustraída unos minutos antes

Unidad Regional V
Policiales Ayer

El jueves 18, en sede de la Comisaría Nº 3, un joven de 20 años denunció el robo de su motocicleta estacionada fuera de su domicilio, alrededor de las 23:00. Instantes después, personal policial recibió un llamado telefónico anónimo informando que el vehículo se encontraba abandonado en un descampado, cerca del lugar de la sustracción. Se prosiguen las actuaciones.

¿Qué es la Sueroterapia? 💧| Conocé de qué se trata de la mano del Dr. Matías Zurawski del COS Atilra

¿Qué es la Sueroterapia?

Atilra
Videos Ayer

Desde el COS Atilra, el Dr. Matías Zurawski - Mat. 24320 – Médico Especialista en Clínica Médica y en Oncología Clínica, dedicado al Tratamiento del Dolor - nos cuenta en este video de qué se trata, qué aplicaciones tiene, cómo se realiza y cuáles son los beneficios que le brinda a cada paciente.