La calle Urquiza Bis tendrá mano única

Ciudad 30 de julio de 2021 Por Concejo Municipal de Sunchales
En la última Sesión Ordinaria del Concejo Municipal fue aprobado un proyecto de Ordenanza referido al ordenamiento del tránsito en la ciudad. A través de una iniciativa presentada por las concejalas Andrea Ochat y Luciana Paredes, se dispuso que la calle Urquiza bis, entre las arterias Lisandro de la Torre y Misiones, tenga sentido de circulación de mano única en dirección Oeste a Este.
Urquiza Bis

También se determinó la prohibición de estacionar sobre el cordón norte de dicha cuadra. 

El Ejecutivo Municipal deberá ahora proceder con la demarcación y señalización vial pertinente en el sector que se ordena intervenir, realizándose amplia difusión a fin de dar a conocer la nueva circulación vehicular.

El proyecto aprobado responde a una necesidad manifestada por los vecinos del lugar, quienes mediante una nota elevada al Cuerpo Legislativo expresaron la necesidad de resolver una serie de dificultades que se generan con el tránsito y el estacionamiento de vehículos. 

En cuanto a los problemas detallados, en la nota se afirma que “al ser la calle muy angosta y al estacionar los coches en ambas manos de la cuadra, queda poco espacio de paso para los vehículos que circulan. Tanto es así, que hasta los recolectores de residuos golpean las puertas de las casas de los vecinos para ubicar a los dueños de esos vehículos y solicitarles que los muevan del lugar, para poder pasar con el camión”. 

Además, se menciona la importancia del ordenamiento del tránsito en dicho sector, ya que debido a la existencia de instituciones educativas y grandes comercios, se registra un intenso movimiento de personas y vehículos. 

Te puede interesar