Nuevo programa del Concejo Municipal para la promoción de la lectura y los libros

Ciudad 26 de julio de 2021 Por Concejo Municipal de Sunchales
A través de una Resolución, el Cuerpo Legislativo creó el programa “Refugios para la lectura”, el cual establece la entrega de creaciones literarias y su espacio de aguardado a personas beneficiarias de viviendas promovidas por el Estado nacional, provincial o municipal. También podrán sumarse las vecinales y otras entidades de la ciudad.
LogoBienal

En el marco de su programa propio “Bienal del Libro”, el Concejo Municipal de Sunchales impulsa diferentes proyectos y acciones para la promoción de la lectura y los libros.

En el mes de julio, el Cuerpo Legislativo aprobó una nueva Resolución referida a la temática, por medio de la cual se instituyó el programa “Refugios para la Lectura”.

De esta manera quedó establecido que  el Concejo hará entrega de una colección de libros y un espacio para su guardado a personas beneficiarias de viviendas promovidas por el Estado nacional, provincial o municipal.

El programa también dispone que se podrá propiciar la misma entrega a las vecinales de nuestra ciudad que la requieran, así como otras instituciones y ámbitos públicos que fundamenten su solicitud en un proyecto comunitario.

La Secretaría del ámbito legislativo gestionará la realización de propuestas bibliográficas heterogéneas, en función de las personas destinatarias, las cuales serán elaboradas por profesionales dedicados especialmente a la temática.

Te puede interesar