Pequeñas empresas que han sacado provecho de la crisis mundial

Economía 14 de julio de 2021 Por El Eco de Sunchales
Lamentablemente la pandemia del COVID-19 ha puesto en grandes aprietos a muchas empresas y ha generado una situación crítica inimaginable en la economía argentina. Muchas de ellas no pudieron recuperarse y les tocó cerrar sus puertas para siempre, en tanto otras pueden avizorar un futuro promisorio con la ayuda de créditos rápidos y confiables de Crezu.
Foto nota

Las empresas que han crecido con esta pandemia, debieron reinventar las estrategias y adaptarse por completo a esta nueva realidad o incluso encontrar la clave del éxito para su negocio.

Los especialistas de BBVA comparten su conocimiento y analizan cuáles son los retos a los que se enfrentan en esta nueva realidad y también las soluciones que deben aplicar las empresas actuales en el futuro.

El año 2020 fue un año duro para Argentina, según datos publicados por un reciente estudio del INE Coyuntura demográfica de empresas, perdiendo cerca de 207.000 empresas en los tres primeros trimestres del año pasado. Un ciclo anual verdaderamente trágico para la economía del país y para familias enteras que se sustentaban en el circuito productivo.

Un dato muy importante es que esta cifra es muy significativa para el aparato productivo nacional porque las medianas y pequeñas empresas representan más del 98% del tejido empresarial que mantiene activa la economía de Argentina. Por esa razón, los expertos comparten en esta nota los aspectos a que tener en cuenta para poder potenciar un negocio o bien iniciarlo de cero.

¿Cómo entrar en el mercado?

Emprender es la respuesta a las principales demandas que presenta la gente en el mercado. Muchas buenas ideas surgieron tras esta crisis, convirtiendo la necesidad en oportunidad.

Pero no solo se requiere la idea sino la vía para poder hacerlo. Se necesita un financiamiento a corto y largo plazo que los ayude a sobresalir en el mercado y a tener buenos resultados en el futuro. Si estás en busca de un financiamiento que sea confiable, crezu.com.ar es una buena solución para ayudarte en tu nuevo proyecto y darte todos los beneficios que posibiliten hacer realidad tu emprendimiento.

Los emprendedores han demostrado que, a pesar de todo el daño económico que provocó esta crisis, tienen la intención de crear nuevas unidades productivas o generar diferentes estrategias para las empresas que redujeron su participación en el mercado. 

De hecho, el año pasado, pese a que fue decreciendo la cantidad de empresas, aumentaba las cifras de nuevos proyectos que buscan, de una u otra forma, darle aliento a la economía del país. El informe Global Entrepreneurship Monitor 2020 – 202 afirma: "Muchos de estos emprendedores crearon precisamente sus empresas en tiempo récord para dar respuesta a las demandas que la pandemia estaba dejando a su paso, mostrando que incluso en los tiempos más difíciles se puede emprender con éxito". 

Te puede interesar