Pequeñas empresas que han sacado provecho de la crisis mundial

Lamentablemente la pandemia del COVID-19 ha puesto en grandes aprietos a muchas empresas y ha generado una situación crítica inimaginable en la economía argentina. Muchas de ellas no pudieron recuperarse y les tocó cerrar sus puertas para siempre, en tanto otras pueden avizorar un futuro promisorio con la ayuda de créditos rápidos y confiables de Crezu.

Economía 14 de julio de 2021 El Eco de Sunchales
Foto nota

Las empresas que han crecido con esta pandemia, debieron reinventar las estrategias y adaptarse por completo a esta nueva realidad o incluso encontrar la clave del éxito para su negocio.

Los especialistas de BBVA comparten su conocimiento y analizan cuáles son los retos a los que se enfrentan en esta nueva realidad y también las soluciones que deben aplicar las empresas actuales en el futuro.

El año 2020 fue un año duro para Argentina, según datos publicados por un reciente estudio del INE Coyuntura demográfica de empresas, perdiendo cerca de 207.000 empresas en los tres primeros trimestres del año pasado. Un ciclo anual verdaderamente trágico para la economía del país y para familias enteras que se sustentaban en el circuito productivo.

Un dato muy importante es que esta cifra es muy significativa para el aparato productivo nacional porque las medianas y pequeñas empresas representan más del 98% del tejido empresarial que mantiene activa la economía de Argentina. Por esa razón, los expertos comparten en esta nota los aspectos a que tener en cuenta para poder potenciar un negocio o bien iniciarlo de cero.

¿Cómo entrar en el mercado?

Emprender es la respuesta a las principales demandas que presenta la gente en el mercado. Muchas buenas ideas surgieron tras esta crisis, convirtiendo la necesidad en oportunidad.

Pero no solo se requiere la idea sino la vía para poder hacerlo. Se necesita un financiamiento a corto y largo plazo que los ayude a sobresalir en el mercado y a tener buenos resultados en el futuro. Si estás en busca de un financiamiento que sea confiable, crezu.com.ar es una buena solución para ayudarte en tu nuevo proyecto y darte todos los beneficios que posibiliten hacer realidad tu emprendimiento.

Los emprendedores han demostrado que, a pesar de todo el daño económico que provocó esta crisis, tienen la intención de crear nuevas unidades productivas o generar diferentes estrategias para las empresas que redujeron su participación en el mercado. 

De hecho, el año pasado, pese a que fue decreciendo la cantidad de empresas, aumentaba las cifras de nuevos proyectos que buscan, de una u otra forma, darle aliento a la economía del país. El informe Global Entrepreneurship Monitor 2020 – 202 afirma: "Muchos de estos emprendedores crearon precisamente sus empresas en tiempo récord para dar respuesta a las demandas que la pandemia estaba dejando a su paso, mostrando que incluso en los tiempos más difíciles se puede emprender con éxito". 

Te puede interesar
Tarjeta de credito

El Gobierno cambió las formas de pagar con tarjetas de crédito y débito

El Eco de Sunchales
Economía 12 de marzo de 2024

Los comercios que cuenten con la posibilidad de pagar con tarjetas, deberán ofrecer una terminal inalámbrica para realizar el cobro en frente de los clientes y no podrán retener el plástico ni el DNI en ningún momento, ya que la operación tendrá que ser ejecutada por el propio consumidor.

Vista legisladores PRO

Atilra: "Vulgares agitadores ¡Éramos pocos y llegó la casta!"

Atilra
Economía 13 de febrero de 2024

El cuerpo de delegados de Atilra del personal de SanCor CUL emitió un comunicado refiriéndose a la visita de diputados nacionales del PRO a la planta industrial de Sunchales. Manifestó su rechazo a las declaraciones de los legisladores que calificaron a los trabajadores en conflicto de "delincuentes", afirmando que "no van a parar hasta verlos en la cárcel".

Visita diputados PRO a SanCor 1

Diputados nacionales visitaron SanCor, alertados por bloqueos

SanCor CUL
Economía 13 de febrero de 2024

El viernes 9 de febrero, la cooperativa láctea recibió en su planta de Sunchales, la visita de tres legisladores del PRO: Verónica Razzini, Alejandro Bongiovanni y Gabriel Chumpitaz. Los visitantes recorrieron distintas dependencias y se reunieron con integrantes del Consejo de Administración.

Sponsor Cordoba Golf 1

SanCor Salud junto al deporte en todo el país

Grupo Sancor Salud
Economía 03 de abril de 2024

En carácter de Main Sponsors del Córdoba Golf Club, el Grupo de Medicina Privada se hizo presente en el 92º “Abierto del Centro” que se disputó la semana pasada en la localidad de Villa Allende.

Inflacion Febrero 24 1

La inflación volvió a ceder y se ubicó en 13,2% en febrero

El Eco de Sunchales
Economía 13 de marzo de 2024

La inflación volvió a desacelerarse luego del 20,6% de enero y el 25,5% de diciembre. De esta manera, en lo que va del año, el Indice de Precios al Consumidor (IPC) acumula un alza del 36,6% y registró una variación interanual del 276,2%.

Atilra reclamo 2

Atilra denuncia una nueva maniobra fraudulenta de SanCor

Jorge Tribouley
Economía 27 de marzo de 2024

El gremio afirma que los directivos de la cooperativa láctea crearon un Fideicomiso Financiero de Administración suscripto con el BICE Fideicomisos SA para colocar fuera de la órbita de la empresa el flujo de Caja, que, de acuerdo a lo establecido en el art. 743 CPCCN, es garantía común de los acreedores.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial Ayer

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día:

Marcha en defensa de la universidad publica 1

Masiva marcha en defensa de la universidad pública en todo el país

DiarioAR
País Hoy

Miles de personas se movilizaron este martes 23 en contra del desfinanciamiento promovido por el Gobierno de Javier Milei. La manifestación contó con la participación de estudiantes, docentes, no docentes, representantes sindicales y de organizaciones sociales y referentes de la oposición.