Este jueves inauguran el nuevo espacio del Museo Municipal “Basilio Donato”

El Proyecto Museo Vivo invita a revisar las raíces de la institución, para proyectar su ordenamiento y operatividad pero también para rever el relato de nuestra historia. Será de forma virtual, este jueves 15 de Julio, a las 18:30, en Casa de Steigleder (Balbín 333).

Cultura 12 de julio de 2021 Municipalidad de Sunchales
Inauguracion museo

Así surge la idea de comenzar el ciclo de actividades del Museo, mostrando y jerarquizando, la pequeña pero no menos significativa, colección de objetos de los primeros habitantes de Sunchales, "Los Abipones", figuras esenciales de nuestros comienzos, acompañada por la obra de Gabriel Orge, artista y fotógrafo cordobés.

La obra de Gabriel se basa en el conceptualismo político, la irrupción en lo cotidiano, la calle y los señalamientos. Es su manera de abordar el ejercicio de considerar al espacio público como posible lugar donde la intemperie incide sobre el tiempo y la historia, representando cómo el pasado retorna y se hace presente en la textura del paisaje a través de la luz.

Rondan en su accionar, preguntas que propician una activación necesaria de la memoria. ¿Dónde están? ¿Qué fue de ellos? ¿Están con nosotros a donde vayamos? ¿Cuál es el territorio que habitan en la memoria? Creando así un significativo hecho poético del encuentro entre la fotografía, la naturaleza y la historia; que propone reflexionar acerca de estos objetos que conforman nuestro acervo, las problemáticas de los mismos para la institución museística pero por sobre todo, que llevan a preguntar: ¿En el relato de la historia los pueblos originarios tienen el protagonismo que merecen? ¿Este refleja a ciencia cierta cuál ha sido su participación en la construcción de los orígenes de la comunidad? ¿Nuestra historia es inclusiva?.

El museo invita a toda la comunidad a reflexionar y construir de manera colectiva las respuestas a estos interrogantes a través de esta propuesta exhibitiva, a la cual se podrá acceder con cita previa, de lunes a viernes de 9:00 a 12:00. contactándose vía telefónica, al 3493440281, vía mail a [email protected] o bien, sin cita, de miércoles a domingos, de 17:00 a 19:00.

Te puede interesar
ExpoLiceo

Domingo de ExpoLiceo 2024

Jorge Tribouley
Cultura 07 de marzo de 2024

La muestra se realizará el domingo 10, a las 18:00, en Plaza Libertad y se brindará toda la información pertinente para quienes quieran estudiar o participar de las actividades educativas propuestas por el Liceo Municipal. Habrá talleres con presentaciones y clases abiertas, y podrás inscribirte en los que te interesen. Y para coronar la tarde, habrá exhibiciones de ajedrez, arte, música, danza y espectáculos musicales.

Lo más visto
Lazo

Eli Francisca Allassia, viuda de Rosso

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 25 de abril en la localidad de Sunchales, a la edad de 92 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 9:00 y las 15:00, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Roque S. Peña 171. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.