Flavio González: "Es clave obtener por lo menos una banca en las próximas elecciones"

El presidente del Ateneo Sunchales y actual subsecretario de Producción y Cooperativismo admite que en el escenario actual del Concejo Municipal, donde no tienen un representante de su partido, exige que como mínimo el oficialismo consiga una de las tres bancas que están en juego.

Política 12 de julio de 2021 Jorge Tribouley Jorge Tribouley

Aunque el funcionario reconoce que "también sabemos que en los últimos 30 años no han sido favorables para el oficialismo las elecciones legislativas".

PRECANDIDATOS

"Es un orgullo tener como primer candidato del Ateneo Sunchales a Pablo Ghiano, un trabajador y un generador de ideas. Si bien estuvo al frente del Comité Operativo de Emergencia, un lugar que puede producir mucho desgaste, el "Colo" tiene una gran imagen positiva, reconociendo la labor que ha realizado en esta pandemia" explica González. "Y el segundo lugar es para otra militante del Ateneo, Mónica Hoyos, que tiene experiencia en la gestión porque ha formado parte de la gestión ejecutiva durante el primer período de Gonzalo Toselli". (NdR: La entrevista se realizó el jueves 8, cuando aún no estaba confirmada la conformación completa de la lista de precandidatos a concejales del oficialismo. Horas después se conocería el nombre del resto: 3- Cesar Marchisone, 4- Yohana Lopez, 5- Alberto James y 6- Angela Pini Goitre).

LA GESTIÓN

"A la gestión la vemos bien. Hemos llevado adelante políticas que no teníamos pensadas pero supimos adaptarnos a la realidad que nos tocó, rearmando un plan de gestión influenciado por la pandemia de Covid. Y tendremos que darle continuidad a ese tipo de política porque más allá de que podamos regresar a cierta normalidad, vamos a tener que seguir dando contención en lo que respecta a salud y también a algunos sectores productivos" explica el subsecretario de Producción y Cooperativismo.

Con respecto a la obra pública, especialmente el avance de la pavimentación, respondió: "Vamos a la velocidad que las arcas municipales lo permiten. La incorporación de Leandro Lamberti en la subsecretaría de Hacienda ha sido fundamental para poder avanzar en distintos programas como el de pavimentación. También el programa de subsidios para sectores afectados por la pandemia, siendo el único Municipio de la provincia que dio apoyo económico a sus comercios".

 

Te puede interesar
Monica Fein

Mónica Fein fue reelecta como presidenta del Partido Socialista

Partido Socialista
Política 28 de febrero de 2024

La diputada nacional del PS continuará presidiendo el centenario espacio político. La ex Intendenta de la ciudad de Rosario liderará un Comité Ejecutivo Nacional integrado por todas las corrientes internas del socialismo, quienes expresaron su apoyo para renovar la continuidad por dos años. El PS cumplirá, durante este 2024, 138 años de existencia en la política argentina siendo una de las corrientes más arraigadas, cumpliendo un rol central en el debate democrático del país.

Clara Garcia con legisladores cordobeses

Santa Fe avanza en una agenda legislativa común con la provincia de Córdoba

Diputada provincial Clara García
Política 30 de enero de 2024

Clara García fue recibida por Nadia Fernández, vicepresidenta de la Unicameral de la provincia vecina. “Queremos fortalecer a nuestros gobernadores en la defensa del federalismo, la producción y las economías regionales”, afirmó la titular de la Cámara de Diputadas y Diputados santafesina.

Joaquin Blanco - seguros multirriesgo

Una ley para el campo: Santa Fe va por los seguros agropecuarios multirriesgo

Diputados socialistas de Santa Fe
Política 07 de marzo de 2024

“Es una herramienta que busca proteger a los productores santafesinos frente a riesgos climáticos catastróficos, como sequías o inundaciones. Con esta ley queremos cambiar el paradigma desde la prevención y propone nuevas coberturas”, destacó el diputado socialista y autor de la iniciativa, Joaquín Blanco.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial Ayer

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día:

Marcha en defensa de la universidad publica 1

Masiva marcha en defensa de la universidad pública en todo el país

DiarioAR
País Hoy

Miles de personas se movilizaron este martes 23 en contra del desfinanciamiento promovido por el Gobierno de Javier Milei. La manifestación contó con la participación de estudiantes, docentes, no docentes, representantes sindicales y de organizaciones sociales y referentes de la oposición.