
El legislador socialista integrará el bloque de "Provincias Unidas", que funcionará de manera articulada con la Coalición Cívica y Encuentro Federal, conformando el interbloque “Unidos” en la Cámara de Diputados de la Nación.


El presidente del Ateneo Sunchales y actual subsecretario de Producción y Cooperativismo admite que en el escenario actual del Concejo Municipal, donde no tienen un representante de su partido, exige que como mínimo el oficialismo consiga una de las tres bancas que están en juego.
Política12 de julio de 2021
Jorge TribouleyAunque el funcionario reconoce que "también sabemos que en los últimos 30 años no han sido favorables para el oficialismo las elecciones legislativas".


PRECANDIDATOS
"Es un orgullo tener como primer candidato del Ateneo Sunchales a Pablo Ghiano, un trabajador y un generador de ideas. Si bien estuvo al frente del Comité Operativo de Emergencia, un lugar que puede producir mucho desgaste, el "Colo" tiene una gran imagen positiva, reconociendo la labor que ha realizado en esta pandemia" explica González. "Y el segundo lugar es para otra militante del Ateneo, Mónica Hoyos, que tiene experiencia en la gestión porque ha formado parte de la gestión ejecutiva durante el primer período de Gonzalo Toselli". (NdR: La entrevista se realizó el jueves 8, cuando aún no estaba confirmada la conformación completa de la lista de precandidatos a concejales del oficialismo. Horas después se conocería el nombre del resto: 3- Cesar Marchisone, 4- Yohana Lopez, 5- Alberto James y 6- Angela Pini Goitre).
LA GESTIÓN
"A la gestión la vemos bien. Hemos llevado adelante políticas que no teníamos pensadas pero supimos adaptarnos a la realidad que nos tocó, rearmando un plan de gestión influenciado por la pandemia de Covid. Y tendremos que darle continuidad a ese tipo de política porque más allá de que podamos regresar a cierta normalidad, vamos a tener que seguir dando contención en lo que respecta a salud y también a algunos sectores productivos" explica el subsecretario de Producción y Cooperativismo.
Con respecto a la obra pública, especialmente el avance de la pavimentación, respondió: "Vamos a la velocidad que las arcas municipales lo permiten. La incorporación de Leandro Lamberti en la subsecretaría de Hacienda ha sido fundamental para poder avanzar en distintos programas como el de pavimentación. También el programa de subsidios para sectores afectados por la pandemia, siendo el único Municipio de la provincia que dio apoyo económico a sus comercios".



El legislador socialista integrará el bloque de "Provincias Unidas", que funcionará de manera articulada con la Coalición Cívica y Encuentro Federal, conformando el interbloque “Unidos” en la Cámara de Diputados de la Nación.

El bloque de los gobernadores, presidido por Gisela Scaglia, reunió 18 votos propios y agregó dos de Encuentro Federal y dos de la Coalición Cívica. Buscan tener peso en el Congreso.

La iniciativa apunta a reforzar el servicio de justicia y mejorar la atención de causas vinculadas a derechos fundamentales, con la intención de acortar tiempos de resolución en conflictos intrafamiliares.

En sesión conjunta, la Legislatura votó la suspensión de sus funciones al fiscal Diego Gustavo Rodríguez y Barros mientras avanza el proceso disciplinario en su contra por una presunta falsa denuncia de robo.

El gobernador santafesino está de acuerdo con la Modernización Laboral pero tendrán que reflejarse con sus respectivos votos por Gisela Scaglia, pero sobretodo el socialista Pablo Farías en la Cámara de Diputados de la Nación. ¿Habrá una baja de Ingresos Brutos en la Ley Tributaria 2026?

El gobernador desechó el ofrecimiento de dirigentes de la UCR para liderar el comité nacional. Insistirá en poner énfasis en la gestión provincial. No habría cambios en la conducción provincial del oficialismo.



Entre los objetivos de los cambios que la gestión Milei busca para el mundo del trabajo están “reducir la litigiosidad, promover el empleo formal y actualizar las relaciones laborales a los nuevos modelos productivos”, según el documento preliminar. Acá, los 182 artículos de la propuesta.

La investigación se originó el martes 2 de diciembre, cuando efectivos de la Sección Seguridad Vial “Ceres” detuvieron la marcha de un colectivo que actuaba como “tour de compras”. El juez federal de garantías Aurelio Cuello Murúa resolvió dictar la prisión preventiva por 120 días para ambos imputados.

El caso de una paciente que tuvo que ser trasplantada por un exceso de suplementos herbales tras seguir recomendaciones de un influencer. En medio de un mercado que crece habilitado por la desconfianza a la ciencia, especialistas advierten por el incremento de daños vinculados a productos dietéticos y “naturales”.

Es una estrategia legislativa que no solo busca simplificar el marco normativo, sino que apunta directamente a eliminar regímenes especiales que, según los impulsores de la ley, introducen rigideces o particularidades que obstaculizan la productividad y la empleabilidad.

El Cañonero fue el mejor de la Zona 7 de la Región Litoral Sur y arranca la segunda fase como visitante ante Colón de San Justo. El equipo aldaense recibe en su casa a la BH, a partir de las 20:00.