Dictan prisión preventiva sin plazo al sujeto que detuvieron por el robo de celulares y posesión de estupefacientes

Judiciales 30 de junio de 2021 Por El Eco de Sunchales
Así lo dispuso la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Cristina Fortunato, luego del pedido efectuado por el fiscal Martín Castellanos en las audiencias imputativa y de medidas cautelares que se realizó este miércoles 30. A Jonatan G., de 26 años, se le imputan dos hechos: robo calificado por el uso de armas, y amenazas simples y resistencia a la autoridad.
Jonatan G.

El imputado ya contaba con antecedente penal condenatorio que data del 2018, dispuesta por el Tribunal Oral Federal de Santa Fe, debido a una infracción a la Ley de Estupefacientes.

El fiscal que está a cargo de la investigación, Martín Castellano, en la audiencia imputativa efectuada este miércoles 30 describió los 2 delitos que se le imputan:

1- El 6 de junio de este año, alrededor de las 3:00 de la madrugada, Jonatan G. se apoderó de manera ilegítima y ejerciendo violencia física sobre las víctimas de dos teléfonos celulares. El sujeto se dirigió a una vivienda ubicada en Joaquín V. González al 700, ingresando amenazante con un cuchillo de aproximadamente 37 centímetros. Luego de golpear a uno de los residentes con el cabo del arma blanca en la frente, se apropió de los dos aparatos telefónicos para huir raudamente.

2- Minutos después, 3 efectivos perteneciente a la Comisaría Nº 3 se encontraban realizando tarea de rastrillajes en Barrio 9 de Julio, cuando al transitar por la esquina de calles La Pampa y Chacabuco, divisaron a Jonatan G. que comenzó a amenazarlos con un balde de plástico y una botella, golpeando el móvil policial a su paso.

Recordemos que en este martes 29 se produjo un allanamiento en una vivienda ubicada en inmediaciones de La Pampa y Chacabuco, en Barrio 9 de Julio, deteniendo a Jonatan G.. En la inspección, personal de la Agencia de Investigaciones secuestró los dos aparatos móviles y también material estupefaciente y una balanza de precisión, dando intervención a la Brigada Antinarcóticos de la Region 5 de Rafaela.

Allanamiento 29-6-21 1

Te puede interesar