David Giraudo encabezará la lista de precandidatos a concejales del PJ local

Política 30 de junio de 2021 Por Jorge Tribouley
El secretario general de la Unidad Básica "Gaby Miretti" ocupará el primer lugar en la nómina de postulantes del Justicialismo sunchalense, ubicándose Melina Acosta en la segunda posición. Tendrán que dirimir la interna del Frente de Todos con la lista de Unidad Ciudadana. Horas antes de que se produjera la confirmación de su candidatura, El Eco dialogó con Giraudo, opinando sobre la unidad del peronismo vernáculo, las relaciones con el Justicialismo provincial y la gestión del gobernador Omar Perotti.

Estos son algunos de los conceptos vertidos por el precandidato David Giraudo_

-"Desde la Unidad Básica "Gaby Miretti" nos propusimos ir por la unidad del Justicialismo sunchalense porque separados se comprobó que perdimos mucha visibilidad y espacios. En noviembre de 2019 lo plasmamos en un documento rubricado por la Agrupación 20 de Junio, Unidad Ciudadana y la UB "Gaby Miretti". En la actualidad, hay otra agrupación que es "Patria Joven", que se había conformado dentro de Unidad Ciudadana en el 2019 pero decidieron independizarse con el tiempo".

-"Lamentablemente esa primera idea de unidad no se pudo plasmar en una sola lista de candidatos para las elecciones a concejales de este año. En febrero, Unidad Ciudadana envió una nota a la Comisión Directiva de la Unidad Básica informando que iban a participar con nómina propia. Lo aceptamos, obviamente. Por lo tanto, habrá internas en el Frente de Todos, seguramente con la presentación de dos listas".

- Con respecto a la gestión del intendente Gonzalo Toselli, Giraudo expresa que han marcado a través de notas al Ejecutivo y al Concejo Municipal, cuestiones "donde necesitabamos algún tipo de explicación. También nos hemos puesto a disposición para trabajar con el Ejecutivo en muchos aspectos donde considerábamos que no se cumplían acciones que eran importantes para la comunidad. Tenemos en claro que debemos traer soluciones y no solamente marcar lo que está mal".

-"Nosotros prácticamente estábamos olvidados y no teníamos acercamiento con ninguna línea del peronismo provincial. Un poco fue plantar la bandera para tener mayor visibilidad. Estamos participando en muchas cuestiones a nivel departamental y provincial. Los chicos de Patria Joven están trabajando con la Juventud Peronista. Y nos estamos capacitando en formación política. Falta muchísimo para que nos escuchen de verdad y también hay falencias en el nivel comunicacional".

-"En nuestro espacio hay gente muy perottista como también militantes que no comulgan en absoluto con el gobernador. Si vos me preguntás que opino de la gestión de Perotti, yo creo que esta pandemia le ha imposibilitado demostrar todo lo que tenían planificado. ¿Hay cosas por corregir? Muchísimas. Pero también se han hechocosas buenas como la reactivación de la obra pública, el crecimiento consumo en la provincia y el alivio impositivo a sectores productivos".

Jorge Tribouley

Director

Te puede interesar