Reconocen a Lazos por la organización de una nueva charla de prevención y abordaje de conductas de riesgo

Sociedad 28 de junio de 2021 Por Concejo Municipal de Sunchales
El Concejo Municipal de Sunchales declaró de Interés Social y Ciudadano el encuentro online "Habitando la incertidumbre. El consumo como estrategia ineficaz para afrontarla", donde expondrá la psicóloga María José Lami Hernández, organizado por la Asociación Civil Lazos. Se desarrollará el jueves 1 de julio, a partir de las 18:30, a través de la plataforma Zoom.
reconocimiento a Lazos

Está destinada a profesionales y personas interesadas en mejorar su calidad de vida.

Como lo repite cada año, Lazos desarrolla actividades de capacitación y contención en el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilegal de drogas”, efeméride que se conmemora cada 26 de junio.

En esta oportunidad, el contexto de pandemia fue considerado para la elección de la temática y la profesional. “La mayoría de las personas hemos sentido agotamiento, angustia, enojo, ansiedad, insomnio, temor por la salud propia y la de nuestros seres queridos; preocupación por la economía del hogar o la inestabilidad laboral, etc.”, afirmaron desde la entidad.

También agregaron que “se hace notoria la complejidad de percibir de manera consciente las exigencias, demandas excesivas, la imperante necesidad de ser productivos sin registrar el alto costo físico y emocional que ello implica”.

En cuanto al perfil de quien estará a cargo de la charla taller, María José Lami Hernández es distinguida por su formación y calidez humana en el acompañamiento de personas con enfermedades crónicas relacionadas al estrés.

Según difundieron desde Lazos, las inscripciones y consultas en general pueden realizarse  vía correo electrónico: [email protected]

Te puede interesar