Instituyen en Sunchales el 26 de junio como "Día de lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas"

Ciudad 28 de junio de 2021 Por Concejo Municipal de Sunchales
Según se dispuso en la Ordenanza aprobada, el Departamento Ejecutivo Municipal organizará distintas actividades, para la difusión de la prevención del consumo problemático de sustancias, convocando a participar a organizaciones sociales, instituciones educativas, así como a profesionales capacitados en la materia y miembros de la comunidad.
26 de junio

Como objetivos de las acciones a desarrollar fueron fijados los siguientes:

-Prevención de situaciones de consumo.

-Detección temprana de situaciones de consumo problemático y adicciones.

-Consecuencias del consumo problemático.

-Concientización y reducción de riesgos y daños.

La iniciativa fue presentada por las concejalas Luciana Paredes y Andrea Ochat, y entre los fundamentos se expresa que “los consumos problemáticos de sustancias y las adicciones no son hechos aislados, sino que se inscriben en una compleja trama de situaciones que atraviesan la vida de los ciudadanos. Por lo tanto, no se puede pensar esta problemática desde posturas simplistas, sino que para su prevención y tratamiento integral se requieren acciones multidimensionales, intersectoriales e interdisciplinarias”.

Se afirma también que “estas problemáticas no distinguen entre clases sociales, ni son privativas de una localidad en particular, sino que exceden las fronteras geopolíticas de los países y los territorios; están multideterminadas y exigen para su prevención y tratamiento respuestas integrales y del trabajo en red”.

El 26 de junio es el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas. El mismo fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1987 y sirve para recordar el objetivo convenido por los Estados Miembros de crear una sociedad internacional en la que no se usen indebidamente las drogas.

Te puede interesar