Horacio Bertoglio: "En el Congreso Nacional hay que defender los intereses de Santa Fe"

El actual presidente del Concejo Municipal de Sunchales integra la nueva Junta Ejecutiva Nacional del Partido Demócrata Progresista para el período 2021 – 2023, luego de desarrollarse el Congreso Nacional partidario con la presencia de 117 delegados. El edil sunchalense, postulado por el PDP santafesino para ser candidato a diputado nacional por el Frente Progresista, opina sobre la importancia que tiene un legislador nacional para la provincia.

Política 16 de junio de 2021 Jorge Tribouley Jorge Tribouley

Con la presencia de 117 delegados, se desarrolló el Congreso Nacional Ordinario del Partido Demócrata Progresista. Estuvieron presentes delegados de las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Formosa, Corrientes, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Mendoza.

   Por la situación sanitaria, el Congreso se realizó este sábado 12 de junio, de manera virtual y con la respectiva logística de la organización, el distrito Santa Fe coordinó la reunión; cumpliendo con todas las disposiciones legales, desde la ciudad de Rosario.

   Alcides Monchietti fue el encargado de la apertura del encuentro sosteniendo su apuesta al respeto de las ideas y el crecimiento del PDP. Fue elegido, como presidente del Congreso y por unanimidad, Diego Paladini, del distrito Santa Fe.

   El Secretario General de Santa Fe, Gabriel Real, dio la bienvenida como anfitrión contando parte del trabajo legislativo del bloque del PDP en los temas relacionados con la institucionalidad, la transparencia, el medio ambiente y la juventud; entre otros puntos.

   El congreso renovó autoridades y fue elegido por unanimidad, como Secretario General de la Junta Ejecutiva Nacional, el Lic. Oscar Moscariello, de CABA, para este nuevo período, que dio por finalizado el mandato de la Prof. Ana Copes.

   “Creemos en un Partido horizontal y federal. Desde Santa Fe todos los días trabajamos con esa visión y defendemos la coherencia de un proyecto político. Daremos las discusiones que tengamos que dar y reconocemos la complejidad de los problemas que atraviesa nuestro país. Por eso aportaremos para construir una alternativa que no pretenda gobernar desde una grieta que, insisto una vez más, ha dado suma cero y sólo abonó el odio entre argentinos”, expresó Gabriel Real.

CONGRESO PDP

   La nueva Junta Ejecutiva Nacional, para el período 2021 – 2023, quedó conformada de la siguiente manera:

TITULARES

Secretario General: Moscariello Oscar (CABA)

Barcarolo María Florencia (SANTA FE)

Real Gabriel (SANTA FE)

Carreras Viviana (CABA)

Gonzalez Dora (SANTA FE)

Gaviña Naon Miguel (CORRIENTES)

Pereira Raquel (SANTA FE)

Bertoglio Horacio (SANTA FE) 

Zarate Ana María (BUENOS AIRES)

Cosenza Horacio (FORMOSA) 

Munich German (CABA)

Tione Lucía (SANTA FE)

Guozden Hernán (BUENOS AIRES)

Benitez Rosa (FORMOSA)

Paladini Diego (SANTA FE)

SUPLENTES 

Sabbatini Alex (SANTA FE)

Brachetta Sabrina (SANTA FE)

Sorribas Tomás (SANTA FE)

Canale Josefina (MENDOZA)

Giavedoni David (SANTA FE) 

Sanchez Gabriela (CABA)

Davidziuk Miguel (CABA) 

López María Angélica (SANTA FE) 

Miassi Pablo (SANTA FE) 

Hugo Ana Rafaela (CABA)

Lamas Ricardo (BUENOS AIRES)

Magnarelli Fabiana (CABA)

Kipp Stella María (CORRIENTES)

Galassi Ramiro (SANTA FE)

Giorgetti Edith (BUENOS AIRES)

FUENTE: PDP

Te puede interesar
Clara Garcia reelecta presidenta 1

Clara García fue reelecta Presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados

Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe
Política El jueves

“Nuestra marca de trabajo es la cercanía y el respeto aún en la disidencia”, afirmó y condenó las disputas que “dejan en el medio, sin atender, a las verdaderas necesidades de la gente”. Seguirá acompañada por José Corral y Sonia Martorano en las vicepresidencias 1º y 2º, respectivamente.

Lo más visto
Festejo plantel

#LRF: El Cañonero goleó a 9 de Julio

El Eco de Sunchales
Deportes - Fútbol Ayer

Libertad se impuso 3 a 0 ante el León rafaelino en el estadio «Agustín Giuliani» de Argentino Quilmes en el partido adelantado de la cuarta fecha del Torneo Apertura. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana marcaron los goles aurinegros.