Ataliva contará por primera vez con un Sistema de Desagües Cloacales

Región 02 de junio de 2021 Por Gobierno de la provincia de Santa Fe
La provincia construirá una red cloacal, una estación elevadora, cañería de impulsión y planta de tratamiento de líquidos cloacales. Con un presupuesto oficial superior a los 198 millones de pesos, la obra beneficiará a más de 1600 habitantes.
Ataliva - Licitacion cloacas

A través de la Secretaría de Empresas y Servicios Públicos, dependiente del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, se realizará la licitación para la Construcción del sistema de desagües cloacales, en la localidad de Ataliva, departamento Castellanos. El acto licitatorio se llevará a cabo este viernes, a las 10:00, en las dependencias de la sala de sorteos de la Lotería de Santa Fe, sita en calle Francisco Miguens Nº 1976 de la ciudad de Santa Fe, y bajo la modalidad virtual por el facebook del Ministerio de Infraestructura: @MISPHsf.

La presente obra tiene por finalidad mejorar la calidad de vida de la población y evitar la contaminación de las aguas subterráneas; y resultará de gran impacto social para los vecinos de dicha localidad, beneficiando a más de 1600 habitantes. Posee un presupuesto oficial de $ 198.691.898,75, y un plazo de ejecución de 10 meses.

Al respecto, el secretario Carlos Maina, describió la obra: "Actualmente la localidad de Ataliva no cuenta con red cloacal, y en determinadas zonas del sector urbano observamos que los efluentes de los pozos negros desaguan en las cunetas generando malos olores. Por lo que esta obra generará un salto importantísimo en la calidad de vida de los vecinos".

"Estas obras son las que responden a los objetivos planteados por el gobernador Omar Perotti y la ministra Silvina Frana, y se suman a toda la infraestructura que se está mejorando y ampliando en todo el territorio provincial”, remarcó el funcionario y señaló: “En momentos tan adversos, nos impulsan las obras que tienen que ver con el cuidado de la salud y las condiciones de vida saludables para los habitantes de toda la provincia, y que también tienen que ver con la dignidad de nuestra gente".

DETALLE DE LA OBRA

En esta primera etapa, la red de colectoras y colectores comprende la ejecución de 17.765 metros de cañería de PVC cloacal, compuesta por diámetros variables entre 160 mm a 250 mm, y se desarrolla mayormente en el espacio verde de las veredas. Incluye la ejecución de 537 conexiones domiciliarias.

Estación Elevadora: Consta de dos equipos de bombeo, uno funcionando y otro de reserva. Se construirá una casilla con sala y sanitario para el personal encargado del mantenimiento de la estación en general y de los equipos de bombeo e instalación de grupo electrógeno.

Cañería de Impulsión: La cañería de impulsión a la planta de tratamiento compacta presenta una longitud aproximada de 25 metros. Se compone de cañería de PVC clase 6, de 110 mm de diámetro.

Planta de Tratamiento: Se propone la adopción de un sistema compacto de tratamiento de los líquidos cloacales domiciliarios, basados en la disposición de un reactor biológico de barros activados con cloración final del efluente.

Te puede interesar