El Registro Civil cuenta con un sistema online para gestionar documentaciones

La Secretaria de Justicia recuerda que, a través del Sistema de Partidas Online del Registro Civil, los interesados podrán ingresar a la página web del organismo y gestionar allí diferentes documentos sin necesidad de solicitarlos de manera presencial, brindando mayor rapidez, de manera cómoda y sencilla.

Provincia21 de mayo de 2021 Gobierno de la provincia de Santa Fe
2021-05-20NID_271037O_1

El secretario de Justicia de la provincia, Gabriel Somaglia, sostuvo que “la pandemia nos puso un escollo e hizo que agudicemos el proceso de digitalización e informatización, tanto de esta oficina como de su gestión hacia la comunidad, cualquier ciudadano, en lugar de solicitar los mismos de manera presencial, es decir, trasladándose a las oficinas del Registro, puedan hacerlo a través de una computadora o un teléfono, desde su casa”.

CÓMO FUNCIONA

El trámite se realiza con el registro de los ciudadanos en la página del Gobierno de la Provincia, www.santafe.gob.ar, gestionando un usuario y contraseña; luego se debe ingresar y solicitar la partida que necesite, de nacimiento, matrimonio, unión convivencial y/o defunción.

Los pasos para obtener las partidas a través del Sistema de Solicitud de Partidas Web son las siguientes:

1- REGISTRO: Se realiza por única vez desde el portal: www.santafe.gob.ar/idciudadana/registro

2021-05-20NID_271037O_2

2- SOLICITUD: Ingresando al portal: www.santafe.gob.ar/rcdigital y siguiendo las instrucciones del sistema.

2021-05-20NID_271037O_3

3- PAGO: En la misma plataforma se encuentra el botón de pago electrónico pudiendo abonar la partida con tarjeta de débito. Costos desde $ 112,50 en adelante según la opción elegida.

2021-05-20NID_271037O_4

4- RETIRO: Opciones (previa validación del pago)

2021-05-20NID_271037O_5

>> Partida con firma digital: se encontrará disponible en la plataforma de solicitud.

>> Partida en formato papel: disponible en el Archivo Provincial del Registro Civil o con envío a domicilio por correo post pago.

REGISTRO CIVIL

El Registro Civil, ante las medidas implementadas por el gobierno de la provincia, solicita que sólo se presenten a realizar de manera presencial aquellas personas que tengan turno previo a la realización del trámite correspondiente.

Para consultas se podrán realizar a través de correos electrónicos, en el caso de Santa Fe e interior de la provincia: rcconsultassfe@santafe.gov.ar

Para consultas en Rosario: rcconsultasrosario@santafe.gov.ar

Te puede interesar
Credito fiscal

Alivio fiscal para el comercio santafesino

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Provincia25 de abril de 2025

Ya se puede solicitar el otorgamiento del crédito fiscal equivalente al 25 % de lo abonado por el Impuesto Inmobiliario de los locales comerciales, para deducirlo en el pago de Ingresos Brutos.

Lo más visto