
El titular de la APSV, Carlos Torres, anunció la llegada de 150.000 unidades para los vehículos que están circulando con papeles provisorios, lo que posibilitaría ir normalizando la situación.
La Secretaria de Justicia recuerda que, a través del Sistema de Partidas Online del Registro Civil, los interesados podrán ingresar a la página web del organismo y gestionar allí diferentes documentos sin necesidad de solicitarlos de manera presencial, brindando mayor rapidez, de manera cómoda y sencilla.
Provincia21 de mayo de 2021 Gobierno de la provincia de Santa FeEl secretario de Justicia de la provincia, Gabriel Somaglia, sostuvo que “la pandemia nos puso un escollo e hizo que agudicemos el proceso de digitalización e informatización, tanto de esta oficina como de su gestión hacia la comunidad, cualquier ciudadano, en lugar de solicitar los mismos de manera presencial, es decir, trasladándose a las oficinas del Registro, puedan hacerlo a través de una computadora o un teléfono, desde su casa”.
CÓMO FUNCIONA
El trámite se realiza con el registro de los ciudadanos en la página del Gobierno de la Provincia, www.santafe.gob.ar, gestionando un usuario y contraseña; luego se debe ingresar y solicitar la partida que necesite, de nacimiento, matrimonio, unión convivencial y/o defunción.
Los pasos para obtener las partidas a través del Sistema de Solicitud de Partidas Web son las siguientes:
1- REGISTRO: Se realiza por única vez desde el portal: www.santafe.gob.ar/idciudadana/registro
2- SOLICITUD: Ingresando al portal: www.santafe.gob.ar/rcdigital y siguiendo las instrucciones del sistema.
3- PAGO: En la misma plataforma se encuentra el botón de pago electrónico pudiendo abonar la partida con tarjeta de débito. Costos desde $ 112,50 en adelante según la opción elegida.
4- RETIRO: Opciones (previa validación del pago)
>> Partida con firma digital: se encontrará disponible en la plataforma de solicitud.
>> Partida en formato papel: disponible en el Archivo Provincial del Registro Civil o con envío a domicilio por correo post pago.
REGISTRO CIVIL
El Registro Civil, ante las medidas implementadas por el gobierno de la provincia, solicita que sólo se presenten a realizar de manera presencial aquellas personas que tengan turno previo a la realización del trámite correspondiente.
Para consultas se podrán realizar a través de correos electrónicos, en el caso de Santa Fe e interior de la provincia: rcconsultassfe@santafe.gov.ar
Para consultas en Rosario: rcconsultasrosario@santafe.gov.ar
El titular de la APSV, Carlos Torres, anunció la llegada de 150.000 unidades para los vehículos que están circulando con papeles provisorios, lo que posibilitaría ir normalizando la situación.
Desde este lunes, los convencionales provinciales iniciarán el trabajo al que se aboca cada área. Es una etapa clave para actualizar la Carta Magna santafesina, vigente desde hace más de seis décadas.
Los proyectos pueden presentarlos, tanto los convencionales como la ciudadanía en general, en forma presencial o virtual. Por otra parte, en la sesión que se llevó adelante este miércoles 16, se trató el plan de la labor parlamentaria e integración de las ocho comisiones de trabajo.
Continuarán las acciones judiciales. “Que Nación pague lo que tiene que pagar. Nosotros no vamos a resignar un sólo centavo de la Provincia”, afirmó el gobernador Maximiliano Pullaro.
Se instalaron grandes carteles en rutas nacionales avisando que los pozos son responsabilidad del gobierno nacional. No son oficiales, carecen de firma, pero la idea es del gobernador Pullaro y el ministro Enrico.
A partir de las 10:00 de este lunes 14, la dirigencia política provincial discute otra vez la modificación de su Carta Magna, una tarea que en las últimas seis décadas se intentó varias veces y fracasó.
El organismo de control automotor eliminó la cédula azul para vehículos de empresas y reemplaza su función por un registro oficial de personas autorizadas a conducir. Según el ente, el cambio busca agilizar trámites y mejorar la trazabilidad de los conductores.
El establecimiento está ubicado en el kilómetro 255 de la Ruta Nacional N° 34 y sustrajeron un televisor, un compresor y numerosas herramientas.
En la nueva estrategia un punto clave es el precio diferencial nocturno, que otorga un descuento en todas las estaciones de servicio del país para quienes carguen entre las 0 y las 6 AM, y paguen a través de la APP YPF.
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe participó en Sunchales de la inauguración del nuevo edificio de la Casa del Niño “Rincón del Sol”. Además, en las últimas semanas asistió a fiestas populares en Humberto Primo y Colonia Raquel.
La diputada nacional junto al diputado Esteban Paulón, presentó un proyecto para que el Congreso exprese su rechazo, solicitando al presidente Milei que no acepte las credenciales diplomáticas del nominado embajador estadounidense en Argentina, Peter Lamelas.