Aprobaron la creación del cargo de fiscal adjunto para que Sunchales cuente con una Fiscalía

Este miércoles 20, la Cámara de Diputados de la provincia, aprobó el proyecto de Ley, autoría del Senador Alcides Calvo, que ya contaba con media sanción del Senado provincial, por medio del cual se dispone la creación del cargo para asignarlo a la Fiscalía Adjunta con sede en la ciudad de Sunchales en la 5ª Circunscripción Judicial.

Política20 de mayo de 2021Jorge TribouleyJorge Tribouley
camara de diputados santa fe 3

En la media sanción del Senado provincial ocurrida el 2 de julio del año pasado, Alcides Calvo manifestó que “el servicio de justicia necesita imperiosamente la asignación de un Fiscal Adjunto con sede en Sunchales no sólo por los fundamentos expuestos, sino también que apremia su creación por el núcleo poblacional que abarca la mencionada localidad. La finalidad es desconcentrar la tarea, atender mejor las situaciones y colaborar con la celeridad y la prestación de un eficiente servicio de justicia, dado a que la ciudad ha sido víctima de actos de violencia con delitos contra las personas y la propiedad privada, por lo que es necesario dar proximidad a la justicia con una fiscalía adjunta en la misma ciudad”.

Con la sanción definitiva brindada por la Cámara de Diputados, modificando también la nómina de cargos del Anexo I de la Ley N° 13013"Ley Orgánica del Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Santa Fe"y modificatorias, en lo que a la Quinta Circunscripción Judicial refiere, quedando redactada de la siguiente manera:"5ª Circunscripción Judicial (Rafaela): Seis (6) Fiscales y doce (12) Fiscales Adjuntos", solo resta que el Poder Ejecutivo realice las adecuaciones presupuestarias necesarias para su cumplimiento.

Te puede interesar
Lo más visto
Libertad CD

Andrés Martino será el nuevo Presidente del Club Libertad

El Eco de Sunchales
DeportesEl jueves

La institución aurinegra oficializó la única lista de autoridades que se presentó para el período 2025 – 2027 y que asumirá sus funciones en la asamblea general ordinaria programada para el próximo 7 de agosto. El actual Secretario General reemplazará a Luciana Paredes.