El sunchalense Jonathan Baumann es goleador en Ecuador

Fútbol 19 de mayo de 2021 Por La Opinión de Rafaela
El delantero es el actual goleador del torneo ecuatoriano de primera división con 11 goles. El jugador surgido de las inferiores de Unión y que a nivel profesional diera los primeros pasos en Colón de Santa Fe, es la carta ofensiva del Mushuc Runa, equipo de la ciudad de Ambato y que tiene apenas 18 años de vida, ya que fue fundado en 2003.
Jonatan-Bauman-Mushuc-Runa-2021

El último fin de semana, el Mushuc Runa se llevó los tres puntos en un merecido triunfo por la fecha 7 del torneo Ecuador - Liga Pro 2021, por 4 a 0 en su estadio (a 3.200 metros sobre el nivel del mar) frente a Olmedo. José Ayoví (19' 1T), Jonathan Bauman (22' 1T y 32' 2T) y Luis Romero (44' 1T) fueron los autores del aplastante triunfo del equipo local. 

Un momento destacado del partido fue el gol de Jonathan Bauman en el minuto 32 del segundo tiempo. Después de recibir un pase de Luis Romero, el delantero la colgó desde el área grande en el ángulo izquierdo del arquero rival, que nada pudo hacer. 

El local está en el cuarto puesto con 11 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 2 unidades y se coloca en el décimo sexto lugar en el torneo.

Como mencionábamos, Bauman lidera la tabla de goleadores con 11 tantos (2 de penal), mientras que el segundo es Jhon Cifuente (Delfín) con 9, mientras que José Angulo (Manta) tiene 8.

Mushuc Runa fue fundado y adopta su nombre a raíz de una cooperativa de ahorro comunitaria formada por indígenas Chibuleos de la provincia de Tungurahua.

Jonatan-Bauman-Mushuc-Runa

TROTAMUNDOS
Bauman, nacido el 30 de marzo de 1991 (30 años), llegó al fútbol ecuatoriano con el mérito de haber sido campeón con el Kedah de Malasia, en el 2019. También vistió las camisetas del Persib Bandung, de Indonesia, y Arema Cronus del mismo país. Ha sido un trotamundos que también pasó por el Kerkyra, de Grecia. 

En nuestro país jugó también en Jugó en Patronato, Dep. Armenio, Instituto, Unión de Sunchales (Federal A), Gimnasia de Jujuy, Tiro Federal, Brown de Madryn y Quilmes (el año pasado), y en Santiago Morning de Chile.
El dato saliente, en el inicio de su carrera profesional, es que fue sparring de la selección argentina en el Mundial 2010 de Sudáfrica, dirigida por Diego Maradona y donde también estuvo Lionel Messi.
Cuando debutó en primera división en Colón convirtió en su primer partido, en un 4 a 0 ante Arsenal en 2009.

CON OFERTAS
Según detalló Ecuagol TV, el actual goleador de la LigaPro es seguido desde la LigaMX y el Medio Oriente. Hay dos ofertas formales al momento del fútbol del exterior por Jonathan Bauman: una del Querétaro de México y otra de un equipo de Qatar. 

Dicho medio mencionó que no hay ningún tipo de cláusula en el contrato que tiene firmado Jonathan Bauman con Mushuc Runa. No hay cláusulas, ni de opción de compra ni de ningún tipo. "Bauman tiene un contrato muy liviano que se puede dar por terminado muy rápido, si se ponen de acuerdo las dos partes: Mushuc Runa y la representación del futbolista. Esto abre la puerta para que, a mitad de año, Bauman pueda dejar Mushuc Runa si llega una oferta formal de otro club", amplió para ejemplificar el buen presente del jugador sunchalense.

Te puede interesar