Perotti salió a criticar el cierre de las exportaciones de carne que dispuso el gobierno nacional

El gobernador Omar Perotti salió este martes por la mañana a criticar el cierre por 30 días de las exportaciones de carne que anunció el lunes el presidente Alberto Fernández. "La solución es aumentar la producción y no cerrar las exportaciones. Tenemos las condiciones para abastecer el mercado interno y externo, manteniendo la posibilidad de exportar nuestros productos al mundo", señaló en su cuenta de twitter.

Provincia 18 de mayo de 2021 El Eco de Sunchales
el-gobernador-la-provincia

"En Santa Fe, la ganadería genera trabajo, inversiones y tiene un inmenso potencial. Los cambios en las reglas de juego, con soluciones que no funcionan, sólo perjudican el futuro de la actividad que tanto nos brinda a los santafesinos", resaltó.

"Entre todos debemos trabajar de cara al futuro de la Provincia, con una visión amplia que nos permita potenciar la ganadería, no achicarla", insistió el mandatario.

Con esta postura el gobernador toma distancia de la Casa Rosada, cuanto hasta ahora vino acompañando todas sus medidas, pese a que no siempre comulgaba con ella.

Pero esta vez la situación es muy tensa ya que el cierre de las exportaciones impacta con fueza en Santa Fe, que es la principal provincia exportadora de carne y la segunda en stok ganadero sólo superada por Buenos Aires.

Te puede interesar
Paritaria FESTRAM 1

FESTRAM llegó a un acuerdo en la paritaria municipal

FESTRAM
Provincia 21 de febrero de 2024

En reunión de la Comisión Paritaria Municipal, los representantes de Intendentes y Presidentes Comunales acordaron con la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe, un incremento salarial del 34,5% para el mes de enero.

Lo más visto
Lazo

Néstor Pedro Gianti

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el miércoles 27 de marzo en la localidad de Sunchales, a la edad de 81 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 7:00 y las 12:00, siendo trasladados posteriormente al Crematorio Aires de Paz, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: J. B. V. Mitri 629. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

Presentacion Caminos Productivos 1

Santa Fe presentó el programa Caminos Productivos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región Ayer

La primera etapa implicará una inversión de 2 mil millones de pesos en 62 kilómetros de obra, incluyendo la Ruta Provincial 22 que une Eusebia, Bicha y Colonia Tacurales del Departamento Castellanos con Colonia Bossi y Dos Rosas y La Legua, del Departamento San Cristóbal.