Cuenta regresiva para la reinauguración del Museo Municipal "Basilio Donato"

Luego de un largo proceso de reordenamiento, restauración y refundación de sus bases, volverá a cumplir sus funciones y renovará sus objetivos, pero desde un nuevo espacio físico, logrando su traslado a Casa Steigleder, casa del fundador de la ciudad de Sunchales.

Cultura 11 de mayo de 2021 El Eco de Sunchales
WhatsApp Image 2021-05-11 at 12.53.18

En el marco del 40º aniversario del Museo Municipal "Basilio Donato", hace ya más de un año, se planteó como objetivo reivindicar el funcionamiento y la presencia de este espacio cultural sunchalense. Se considera imperioso proyectar un "museo vivo", renovado, ambicionado como una Institución actualizada, un activo centro cultural destacado en la escena regional, provincial y nacional.

Con misión y visión concretas, una identidad bien definida, y con propósitos de crecimiento y afianzamiento rumbo a su cincuentenario. Se pone el foco en lograr un proyecto transversal y participativo, orgullo de todos los sunchalenses, que no solo albergue un conjunto de objetos que representan a la ciudad, sino también que posea el propósito de enriquecer su patrimonio con obras y objetos actuales que den cuenta del presente y de un potencial futuro como sociedad.

El Museo Municipal "Basilio Donato" tendrá, próximamente, su merecida reinauguración, luego de un largo proceso de reordenamiento, restauración y refundación de sus bases. El mismo volverá a cumplir sus funciones y renovará sus objetivos, pero desde un nuevo espacio físico, logrando su traslado a Casa Steigleder, casa del fundador de la ciudad de Sunchales. 

En el transcurso del mes de mayo, desde las redes sociales de la Municipalidad de Sunchales, se informará sobre el proceso de reapertura y las nuevas actividades que Museo Municipal pondrá a disposición de toda la comunidad para este nuevo comienzo.

 "No mudamos el Museo, lo despertamos" 

FUENTE: Municipalidad de Sunchales.

Te puede interesar
ExpoLiceo

Domingo de ExpoLiceo 2024

Jorge Tribouley
Cultura 07 de marzo de 2024

La muestra se realizará el domingo 10, a las 18:00, en Plaza Libertad y se brindará toda la información pertinente para quienes quieran estudiar o participar de las actividades educativas propuestas por el Liceo Municipal. Habrá talleres con presentaciones y clases abiertas, y podrás inscribirte en los que te interesen. Y para coronar la tarde, habrá exhibiciones de ajedrez, arte, música, danza y espectáculos musicales.

Lo más visto