Proponen la creación del programa de seguridad vial "Ciclismo Seguro"

En la última Sesión Ordinaria del Concejo Municipal, la concejala Andrea Ochat presentó un proyecto que propone la creación del programa de seguridad vial Ciclismo Seguro, “a fin de llevar a cabo las acciones necesarias para brindar circuitos seguros, tanto a la actividad deportiva como a las personas que utilizan la bicicleta como medio de movilidad cotidiano”.

Ciudad 10 de mayo de 2021 Concejo Municipal de Sunchales
Andrea Ochat 3

La iniciativa fue girada a Comisión para su análisis y en su artículo Nº 2 hace referencia a la definición de los circuitos más utilizados por ciclistas,  para la concreción de intervenciones con estructuras, demarcaciones o cartelería que se consideren pertinentes y cuyo principal objetivo sea garantizarles la distancia que deben respetar los conductores de vehículos de mayor porte.

A la hora de la fundamentación, la concejala Ochat recordó la existencia de la Ordenanza Nº 2245, aprobada en 2012, por medio de la cual se creaba el programa "Sunchales a pedal”,  para promover el uso de la bicicleta como método alternativo de transporte.

En relación a su proyecto afirmó que apunta a la implementación de acciones más fáciles de concretar a corto plazo, aunque conservando los mismos objetivos de la norma existente, y que otorgarían mejoras en la situación de los ciclistas. “La bicicleta es el vehículo que reúne las características de la sustentabilidad y su uso es muy beneficioso en varios sentidos, por eso debemos generar las condiciones de seguridad para que su utilización se multiplique. La generación de circuitos es una de las medidas necesarias a concretar desde el Estado, pero también requiere de la educación y la concientización para lograr el respeto por el ciclista y para construir una convivencia armónica entre todos los actores viales”, concluyó la autora.

Otros artículos del proyecto presentado

-A fin de ampliar el circuito seguro para ciclistas más allá del ejido urbano y conformar una red de caminos seguros, el Ejecutivo Municipal (DEM)  puede articular con el Estado provincial y con localidades vecinas para coordinar la instalación de carteles y otras medidas de seguridad de forma mancomunada.

-El DEM debe planificar y concretar campañas de concientización y educación, las cuales pueden articularse con la Agencia Provincial de Seguridad Vial y con las comunas vecinas.  Las mismas se realizarían para promover el respeto y cuidado del ciclista y la convivencia entre los diferentes actores viales, así como difundir las obligaciones de ciclistas en relación a las conductas seguras y al uso de elementos que garanticen la movilidad segura y eviten siniestros viales.

Te puede interesar
El Intendente Pinotti recibió al Ministro de Obras Públicas de la Provincia, Lisandro Enrico

El Intendente Pablo Pinotti recibió al Ministro de Obras Públicas de la Provincia, Lisandro Enrico

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 05 de enero de 2024

En el Palacio Municipal, el mandatario sunchalense y su equipo de gobierno analizaron problemáticas de infraestructura local con el funcionario provincial, como el sistema de cloacas, saneamiento urbano, desarrollo de lotes y el mantenimiento de caminos rurales. Posteriormente, realizaron una visita a la obra de ampliación del Hospital "Dr. Almicar Gorosito".

Se desarrolló la Primera Feria de los Programas Municipales

Se desarrolló la Primera Feria de los Programas Municipales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 08 de enero de 2024

Este viernes 5, se exhibieron y vendieron los productos de los programas: "Ser Jóvenes", "Sembrando Aromas", "Sembrando Sueños", "Sembrando Oportunidades" y "Sembrando Esperanza". La feria se realizó en el Parque de los Encuentros y fue organizada por la Subsecretaría de Economía Social y Solidaria.

Feria Celeste y Blanca 1

Gran convocatoria en el Paseo Cultural "Celeste y Blanca".

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 22 de enero de 2024

Este domingo 21, una nutrida asistencia coronó el evento organizado por la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio. Los sunchalenses disfrutaron de la exhibición de productos artesanales y de emprendedores locales pero los aplausos y reconocimientos se los llevaron las agrupaciones folclóricas que brindaron un espectáculo formidable: El Ballet "Suncho y Pampa" del Liceo Municipal, el Ballet Raíces Nuestras del Barrio Moreno y el Profesor Manuel Scotta con un show de malambo.

Pago anual anticipado

Bonificación por pago anual anticipado de la Tasa General Inmueble Municipal

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 23 de enero de 2024

La Municipalidad de Sunchales recuerda el beneficio exclusivo para contribuyentes que no presentan deudas. Abonando las 12 cuotas de la tasa municipal en un solo pago, obtiene un 20% de descuento sobre el monto anualizado. Pago con tarjeta de crédito o débito automático. Se puede retirar la boleta física en el Palacio Municipal, de lunes a viernes, de 6:00 a 13:00; o descargarla ingresando al sitio digital de la Municipalidad de Sunchales.

Gisela Scaglia: "Aumentar retenciones al campo no es lo mejor para Santa Fe"

Gisela Scaglia: "Aumentar retenciones al campo no es lo mejor para Santa Fe"

Jorge Tribouley
Ciudad 18 de enero de 2024

La vicegobernadora de Santa Fe respaldó la prórroga de la suspensión de las retenciones a los productos lácteos en el proyecto de Ley de Bases que está discutiendo el Congreso Nacional pero "opinó que no está bien aumentar las retenciones a la soja cuando el campo viene con un retraso muy grande luego de soportar una sequía larguísima".

Trabajo desmalezamiento Canal Norte 2

Trabajos de desmalezamiento y mantenimiento en el Canal Norte

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 21 de febrero de 2024

Estas acciones tienen como objetivo principal mejorar el aspecto estético y funcional de la zona, así como garantizar un mejor escurrimiento del agua y prevenir posibles obstrucciones. Las tareas se extienden a otros espacios públicos de nuestra ciudad.

Lo más visto
Lazo

Amanda Lucía Gilli, viuda de Balaudo

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 28 de marzo en la localidad de Sunchales, a la edad de 85 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 12:00 y las 17:30, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Gdor. Crespo 74. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

fiscalia regional 5

Imputaron a siete integrantes del sindicato Atilra por "amenazas y usurpación"

El Eco de Sunchales
Judiciales Ayer

Desde la Fiscalía Regional 5 de Rafaela informaron que el fiscal Juan Manuel Puig celebró audiencias imputativas por los supuestos delitos de “amenazas calificadas por el propósito de compeler a otras personas a hacer abandono de su lugar de trabajo”, “usurpación por turbación de la posesión” y “amenazas coactivas”.