El gobierno ratificó que sancionará a los gimnasios que abran sus puertas pese a no estar autorizados

Provincia 10 de mayo de 2021 Por Castellanos de Rafaela
El gobierno de la provincia de Santa Fe ratificó este domingo que aquellas instituciones o locales que abran sus puertas, pese a que el gobierno provincial lo prohibió mediante la Resolución Nº164, serán sancionadas por violar el artículo 205 del Código Penal.
clausuran gimnasio
Imagen de internet. (Prensa PFA)

Las sanciones fueron ratificadas por el ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Pusineri, quien fue consultado sobre la decisión tomada por los gimnasios de las ciudades de Santa Fe, Rosario y Rafaela, quienes abrirán sus locales este lunes, pese a no estar autorizados. Pusineri señaló que “las sanciones que podemos tomar son las que ya están contempladas en las medidas. Aquellos locales que abran sus puertas, pese a no estar autorizados, podrán ser sancionados por violar el artículo 205 del Código Penal”.

De todos modos, el funcionario advirtió que junto con los municipios se realizarán inspecciones y quienes infrinjan las restricciones serán sancionados. La rebelión de los gimnasios fue anunciada el sábado por la noche luego de una reunión que mantuvieron los integrantes de la Cámara de Gimnasios de Santa Fe en donde decidieron, por “unanimidad”, abrir sus puertas este lunes pese a las nuevas restricciones que impuso el gobierno provincial. “El próximo lunes 10/05 todos los gimnasios abriremos las puertas con normalidad en repudio al decreto que arbitrariamente nos impide nuestro derecho a trabajar en pos de la salud de nuestros alumnos, coartando además nuestro sustento”, sostuvo un comunicado oficial que emitió la Cámara por redes sociales.

De hecho, desde el organismo que nuclea a los gimnasios de Santa Fe, Rafaela y Rosario aclararon que con el entrenamiento se pueden observar “sobradamente los beneficios que conlleva la actividad física en las personas”. El comunicado anticipó que además de la apertura de los gym, está prevista una marcha donde se convoca a todos los medios de comunicación, gimnasios, afines, alumnos y demás en protesta a las nuevas medidas sanitarias del gobierno provincial. La misma fue fijada para las 11:00 en bulevar Gálvez y San Luis.

Los gimnasios de las ciudades de Santa Fe, Rosario y Rafaela anunciaron este sábado por la noche que no acatarán los alcances del Decreto del gobierno provincial que establece nuevas restricciones en el marco de la pandemia por coronavirus.

El gobierno de la provincia publicó este sábado por la tarde la Resolución Nº164, que especifica los alcances del Decreto Nº 0458/21, cuyos objetivos centrales fueron presentados en la mañana de este sábado por el gobernador Omar Perotti y la ministra de Salud, Sonia Martorano. En virtud de ello, la Resolución Nº164 en su artículo 1º, establece que queda alcanzada por la suspensión de actividades vigente, aquella conocida como “modalidad entrenamiento” y se especifica claramente, que se trata de aquella que “efectúan entre sí los deportistas de una entidad, en sus instalaciones o al aire libre, sin interactuar con los de otras instituciones”. Más aún, para los 14 departamentos de la provincia que se encuentran en situación de alto riesgo, quedan suspendidas también todas aquellas actividades “que se efectúen con carácter recreativo y en grupos de entrenamiento”, ya sea “en espacios cerrados o al aire libre”. Esto significa que la actividad de los clubes, tanto en ámbitos cerrados como abiertos quedaron suspendidas en los 14 departamentos que hoy figuran en rojo a nivel sanitario, aquellos que evidencian una situación epidemiológica de alto riesgo. En este grupo, los departamentos incluidos son: La Capital, Las Colonias, San Jerónimo, Castellanos, San Justo, San Martín, San Cristóbal, Belgrano, Constitución, Caseros, General López, Iriondo, Rosario y San Lorenzo.

Te puede interesar