Aprueban la prohibición de circulación de tránsito pesado en el ingreso norte de Avenida Belgrano

Ciudad 06 de mayo de 2021 Por El Eco de Sunchales
La ordenanza presentada por el Departamento Ejecutivo fue aprobada por unanimidad por el Concejo Municipal en la mañana de este jueves 6. También se establece que calle Río Negro, entre las arterias Montalbetti y Avenida Belgrano, tenga un sentido de circulación de mano única en dirección Este a Oeste.
acceso av belgrano

Entre los argumentos para tomar esta medida, se informa que a través de sucesivos encuentros y acuerdos con la Comisión de Tránsito Pesado de Sunchales y la Agencia de Desarrollo Económico de Sunchales (ADESu), se logró confeccionar un circuito para vehículos de tránsito pesado con la finalidad de organizar y restringir el flujo vehicular de camiones y acoplados para la protección y seguridad de los habitantes de Sunchales y para la conservación del pavimento urbano.

En dicho esquema,la calle Montalbeti obtuvo consenso para ser incluida en el circuito y se excluyó a la Avenida Belgrano. Que se busca garantizar condiciones óptimas de seguridad vial y ciudadana en los ingresos al norte de la ciudades de la Ruta Provincial N° 280S, a la par de mantener el ritmo habitual de la circulación por motivo de las actividades productivas y/o recreativas.

Que las características físicas de la calle Río Negro hacen peligrosa la circulación de vehículos en ambos sentidos, teniendo en cuenta que las calles paralelas cercanas si tienen un sentido único, como ocurre con la calle Chubut cuyo sentido de circulaciónes de oeste a este y es la más próximaa Río Negro. Que son reiterados los reclamos de vecinos y vecinas sobre calle Montalbetti y calle Río Negro referidos a los excesosde velocidad y maniobras imprudentes de algunos usuarios de estas vías urbanas.

Por las consideraciones mencionadas anteriormente, se aprobó el siguiente marco legal: 

Artículo 1°.- Prohíbase la circulación de tránsito pesado en el ingreso norte de Avenida Belgrano.

Articulo 2.- Establécese que calle Río Negro, entre las arterias Montalbetti y Avenida Belgrano, tenga un sentido de circulación de mano única en dirección Este a Oeste.

Artículo 3°.- El Departamento Ejecutivo debe realizar la demarcación y señalización vial pertinente en los sectores que se ordena intervenir conforme los artículos antecedentes, debiendo realizarse amplia difusión a fin de dar a conocer la nueva circulación vehicular, en particular, en la travesía urbana de la Ruta Provincial N° 280S, a los fines de informar la habilitación de ingreso del tránsito pesado por calle Montalbetti.

Artículo 4°.- El Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Agencia Municipal de Seguridad Ciudadana y Vial y la Subsecretaría de Infraestructura Urbana y Rural, debe construir un reductor de velocidad del tránsito vehicular, del tipo que técnicamente consideren más apropiado, sobre calle Montalbetti, entre las calles Suipacha y Río Negro.

Artículo 5°._ El Departamento Ejecutivo Municipal procederá a la elaboración del proyecto técnico de la obra, determinando el lugar adecuado de colocación, pautas de diseño, características constructivas y modo de ejecución, de acuerdo a la normativa vigente.

Artículo 6°._ El Departamento Ejecutivo Municipal  debe realizar de la señalización correspondiente para la demarcación de los reductores de velocidad.

Te puede interesar