#FederalA: Unión cosechó un punto en Pronunciamiento

Fútbol 02 de mayo de 2021 Por Daniel Ponce
Fue 2 a 2 frente a Pronunciamiento y curiosamente todos los goles fueron convertidos en la primera etapa. El Bicho Verde arrancó perdiendo pero Tomas Attis, de penal, le dio la igualdad y Denis Stracqualursi lo puso en ventaja. Pero el dueño de casa puso cifras definitivas a la media hora de juego.
WhatsApp Image 2021-05-02 at 19.29.41
Fotos: Gentileza prensa Defensores de Pronunciamiento.

En el inicio comenzó dominando las acciones el local y a los 3', desde la derecha de su ataque, Rodríguez sacó un centro al segundo palo que Echagüe bajó al centro y Robles recibió falta de Abello cuando quería definir. El propio Echagüe ejecutó el penal para que Defensores comenzara ganando uno a cero. De a poco, la visita fue emparejando las acciones y a los 25', Attis recibió de espalda al arco pero cuando quiere girar, Gurnel lo tocó abajo y el árbitro marcó penal. Attis se hizo cargo del remate para el empate del albiverde. A los 28', un ataque de Unión por izquierda generó un centro en el área y Denis Stracqualursi, anticipándose a su marca, tocó con el pie derecho el balón que ingresó contra el palo izquierdo de Correa. De esta manera, la visita se ponía dos a uno. A los 31' llegó la igualdad para los entrerrianos cuando un remate de Guiffrey dio en el palo derecho de Torres, el rebote salió al centro del área y Lautaro Robles lo capitalizó convirtiendo el empate para el local.

En el complemento, el partido se hizo abierto, donde ambos conjuntos buscaron con intensidad desequilibrar. A los 63', Guiffrey entró al área, remató de zurda y Leo Torres contuvo en dos tiempos. Dos minutos más tarde, el Bicho Verde tuvo una llegada con peligro, porque un centro fue capitalizado por Paiz y su cabezazo salió apenas por arriba del travesaño. En los últimos minutos de juego, lo tuvo Unión, con Medina en un tiro libre que Correa sacó al córner. A los 90', en el local, Rodríguez remató desde fuera del área, saliendo apenas desviado. Y a los 47', Matias Rojo desbordó por derecha, su centro bajo fue capitalizado por Diego López en cuadro chico, saliendo apenas ancho en el primer palo.

Justo empate de visitante. Unión sigue sin conocer el triunfo, suma tres puntos en la tabla general y el próximo domingo recibe a Defensores de Villa Ramallo.

WhatsApp Image 2021-05-02 at 19.30.43

SINTESIS

ESTADIO: DELIO ESTEBAN CARDOZO

ARBITRO: Brian Ferreyra (Venado Tuerto) LINEAS: Guido Córdoba (Concordia) Hugo Fleitas (Rosario) 4° ARBITRO: Sebastián Osudar (Rosario)

DEFENSORES DE PRONUNCIAMIENTO : David Correa; Yair Gurnel, Milton Alvez, Ezequiel Cardozo, Mariano Mauri; Nazareno Rodriguez, Agustín Guiffrey (Kevin Meyer), Johan Laureiro y Héctor Echagüe (Gutierrez); Lautaro Robles y Jorge Rossi (Baez). DT Sergio Chitero.

UNION DE SUNCHALES: Leonardo Torres; DanielnAbello, Nicolás Canavesio, Jonathan Pais y Jonatán Medina; Matías Rojo, Gian Franco Baier, Tomás Federico (Adrián Rodriguez) y Cristian Sánchez (Ricardo Villar); Tomás Attis y Denis Stracqualursi (Diego López). DT: Adrián Tosetto

GOLES: ‘3 Héctor Echagüe (DdP) –p- ; ’25 Tomas Attis (U) –p-; ’28 Denis Stacqualursi (U); ’31 Lautaro Robles (DdP)

INCIDENCIAS: Amonestados en Unión: Jonatan Medina, Tomás Federico. En el local no hubo

LOS RESULTADOS DE LA ZONA

Juv. Unida de Gualeguaychú 0 – Racing de Córdoba 0

Gimnasia y Tiro de Salta 1 – Chaco For Ever 1

Sportivo Las Parejas 0 – Douglas Haig de Pergamino 2

Sarmiento de Resistencia 1 – Central Norte de Salta 1

Boca Unidos de Corrientes 1 – Gimnasia y Esgrima de Conc. Del Uruguay 0

Sportivo Belgrano de San Francisco 3 – Crucero del Norte de Misiones 1

Libre: Defensores de Villa Ramallo

TABLA DE POSICIONES ZONA B:

Racing de Córdoba, Chaco For Ever y Sportivo Belgrano 8 puntos;
Defensores de Villa Ramallo 7;
Crucero del Norte, Gimnasia y Esgrima Concepción del Uruguay y Gimnasia y Tiro de Salta 6;
Central Norte de Salta 4;
Douglas Haig de Pergamino y Unión de Sunchales 3;
Boca Unidos de Corrientes, Defensores de Pronunciamiento, Juventud Unida de Gualeguaychú y Sarmiento de Resistencia 2;
Sportivo Las Parejas 1.

Te puede interesar