Falleció Miguel Ángel Paulón, exsecretario de Agricultura

Sociedad 26 de abril de 2021 Por Castellanos de Rafaela
Falleció este domingo 25, a los 71 años, luego de haber enfrentado en el último tiempo diversos problemas de salud. Fue ministro de Producción del exgobernador Carlos Reutemann y secretario de Agricultura de la Nación del expresidente Eduardo Duhalde.
Miguel Paulon

Oriundo de La Criolla, a 180 kilómetros de la ciudad de Santa Fe, ingeniero agrónomo, en 2002 por su cercanía a Reutemann fue ministro de Producción de la provincia y posteriormente Secretario de Agricultura de la Nación.

“En términos generales, lo que aspiro es a coordinar estrategias con todo el país para que se exprese toda la capacidad productiva de la Argentina”, dijo en su momento cuando fue designado.

En plena crisis que atravesaba el país tras la salida de la Convertibilidad y la renuncia del expresidente Fernando De La Rúa, Paulón había advertido que si volvían las retenciones abandonaría el cargo para el cual lo había designado Duhalde. Y así fue. En abril de 2002 dejó su lugar como Secretario de Agricultura disconforme por la reimplantación de las retenciones. “Es algo que pega muy fuerte en las economías regionales”, dijo en esa oportunidad.

Quienes han trabado relación con Paulón lo recuerdan como un hombre “frontal, muy profesional y de carácter, atento a todo”.

Paulón, entre otras actividades, fue presidente del Centro de la Industria Lechera (CIL) entre 2009 y 2020. Antes de esa extensa trayectoria había estado vinculado a algunas empresas del sector lácteo.

“La defensa de sus sólidos principios y su empuje sin igual dejarán una marca en la lechería argentina”, lo recordaron desde el CIL.

Te puede interesar