Aprueban Ordenanza que establece sanciones para quienes incumplan protocolos sanitarios vigentes

Política 19 de abril de 2021 Por Concejo Municipal de Sunchales
Se dispuso además que el Municipio deberá entregar obleas con el factor de ocupación de locales comerciales y de servicios, para que las mismas sean exhibidas de manera visible hacia el exterior y en el ingreso del lugar habilitado. Además, en la misma Sesión, se aprobaron diferentes solicitudes dirigidas al Gobierno provincial y municipal, también referidas a la pandemia por covid-19.
ddc190420-014f01.jpg_1115264299

El Concejo Municipal en pleno presentó y aprobó una nueva ordenanza referida a la situación actual de pandemia, la cual busca ser una herramienta más para aplicar y controlar el cumplimiento de protocolos sanitarios vigentes aprobados por las autoridades locales, provinciales y nacionales. 

De esta manera se dispuso que los mismos son de cumplimiento obligatorio para todos los residentes y visitantes de la ciudad, como así también el acatamiento de los horarios de apertura y cierre de actividades comerciales y de servicios, deportivas, culturales, artísticas y religiosas, dispuestos por el Departamento Ejecutivo Municipal. 

En este marco, se estableció en primer término la entrega por parte del Municipio a los locales comerciales y de servicios, de cartel u oblea donde conste la capacidad de ocupación habilitada, conforme la reglamentación por covid-19. Esta información deberá exponerse de manera visible hacia el exterior y en el ingreso del lugar habilitado. 

También se fijaron las infracciones que podrán ser sancionadas: 
-Falta de visibilidad de la oblea o cartel.
-Adulteración del número de capacidad de ocupación asignado.
-Si excede la capacidad de ocupación habilitada para el comercio. 
-Cuando se incumpla el uso de tapaboca en los lugares donde se ordenara su utilización, según lo establecido en la Ordenanza Nº 2826.
-Infringir las normas de distanciamiento social.
-Circulación en horarios no permitidos sin debida excepción.

Según el artículo Nº 4, el incumplimiento será sancionado con multas, las cuales se incrementan si hay reincidencia en la falta cometida, y pudiendo existir también la clausura. En determinadas situaciones se podrá ordenar la realización de trabajos comunitarios referentes específicamente a tareas de la pandemia, como pena accesoria a la multa.

Te puede interesar