El bloque socialista propone un fideicomiso para garantías de alquiler en la provincia de Santa Fe

El diputado provincial y ex ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, ingresó a la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe un proyecto de ley que creará el programa “Garantías de Alquileres de Viviendas de Santa Fe”. Tiene como finalidad organizar, promover y asegurar el otorgamiento de garantías para inquilinos de viviendas en la provincia.

Política 16 de abril de 2021 Diputados socialistas de Santa Fe
ALQUILERES

“Creemos que estamos atendiendo la necesidad de una gran cantidad de santafesinas y santafesinos que solicitan al Estado atención a un problema de larga data. Desde nuestro lugar impulsamos este proyecto que viene a tenderle una mano y una herramienta a las personas que tienen que alquilar viviendas familiares”, comentó el diputado Garibay.

En este sentido, agregó: “como lo permite la nueva ley de alquileres, trabajamos sobre la base de contratos de uso familiar, cuyo monto acordado no supere el uno y medio de salario vital y móvil, que rige en nuestro país. La crisis habitacional que sufrimos en Argentina tiene como rehén a muchos santafesinos que desean acceder a una vivienda a través del alquiler”.

La ley que se impulsa desde el bloque Socialistas prevé la creación de un fondo fiduciario que estará conformado por aportes del Gobierno de Santa Fe, activos generados por el mismo y su administración.

Este fondo brindará acceso a garantías para alquileres de viviendas de uso familiar a todos los santafesinos que cumplan con los requisitos y condiciones que establezca el mismo, cumpliendo con los análisis de riesgo correspondientes.

Por otro lado, el administrador del fondo podrá ser concursado o licitado, según las condiciones fijadas por el ejecutivo provincial, o también podría suscribirse un convenio con el agente financiero oficial de la provincia -Banco de Santa Fe- para que cumpla esta función.

La ley prevé un plazo máximo de vigencia del fideicomiso de 20 años, con la posibilidad de prórroga y se contempla la creación de un consejo consultivo que será compuesto por profesionales, asociaciones de inquilinos y cámaras profesionales del sector.

Te puede interesar
Joaquin Blanco - seguros multirriesgo

Una ley para el campo: Santa Fe va por los seguros agropecuarios multirriesgo

Diputados socialistas de Santa Fe
Política 07 de marzo de 2024

“Es una herramienta que busca proteger a los productores santafesinos frente a riesgos climáticos catastróficos, como sequías o inundaciones. Con esta ley queremos cambiar el paradigma desde la prevención y propone nuevas coberturas”, destacó el diputado socialista y autor de la iniciativa, Joaquín Blanco.

Milei y llamado a plebiscito

Plebiscito: qué dice la ley, en qué casos puede utilizarse y cómo puede afectar a una ley vigente

Chequeado.com
Política 08 de febrero de 2024

La Constitución nacional, desde 1994, prevé la posibilidad de hacer consultas populares. Las vinculantes, deben ser convocadas por la Cámara de Diputados mediante una ley aprobada por ambas cámaras y, en caso de obtener el voto favorable de la ciudadanía, se convierten automáticamente en ley. Las no vinculantes pueden ser convocadas por el Presidente pero el voto de la ciudadanía no las convierte en ley automáticamente.

Lo más visto
Lazo

Amanda Lucía Gilli, viuda de Balaudo

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 28 de marzo en la localidad de Sunchales, a la edad de 85 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 12:00 y las 17:30, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Gdor. Crespo 74. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

fiscalia regional 5

Imputaron a siete integrantes del sindicato Atilra por "amenazas y usurpación"

El Eco de Sunchales
Judiciales Ayer

Desde la Fiscalía Regional 5 de Rafaela informaron que el fiscal Juan Manuel Puig celebró audiencias imputativas por los supuestos delitos de “amenazas calificadas por el propósito de compeler a otras personas a hacer abandono de su lugar de trabajo”, “usurpación por turbación de la posesión” y “amenazas coactivas”.