COVID-19: Se reunió el Comité de Emergencia para analizar la aplicación de las nuevas medidas

El senador Alcides Calvo presidió el encuentro virtual vía Zoom, con intendentes y presidentes comunales del Departamento Castellanos. En el Hospital “Dr. Jaime Ferré” de Rafaela solo quedan 8 camas clínicas libres y 3 de terapia intensiva. “Estamos en una situación sumamente delicada en la cual se necesita de la solidaridad y el compromiso de todos los ciudadanos para superar este momento de la pandemia” expresó el legislador.

Región 09 de abril de 2021 Prensa Senador Alcides Calvo
reunion comite emergencia

Este viernes, en una comunicación virtual a través de zoom, se reunió el Comité de Emergencias del Departamento Castellanos para analizar las disposiciones establecidas por el Gobierno nacional y provincial, con el objetivo de reducir el nivel de contagios del COVID-19 en esta segunda ola.

Estuvieron presentes el senador Alcides Calvo a cargo de la presidencia del espacio; la coordinadora del Área Metropolitana, Jorgelina Basano; intendentes y presidentes comunales de las distintas localidades.

“El Departamento Castellanos se encuentra en un riesgo alto por la incidencia de casos acumulados en las últimas dos semanas, con 296 casos. Esta situación se determina cuando se superan los 150 casos”, expresó Calvo en el encuentro.

Esta cifra significa que “la curva de contagios está creciendo más de manera exponencial. Con esto les queremos decir que estamos en una situación sumamente comprometida junto a los Departamentos de Rosario, San Lorenzo, Belgrano y Caseros”, explicó.

Con respecto a la ocupación de camas críticas, “la provincia de Santa Fe está en un promedio del 72 por ciento. Lo que más nos preocupa es que Rosario está en el 81 por ciento, La Capital en un 69 por ciento, y Rafaela tiene el 83 por ciento de camas ocupadas. Si uno suma efectores públicos y privados, la situación es sumamente crítica en cuanto a las camas ocupadas”.

“Estamos en una situación que nos tiene que preocupar a todos. No queremos parar la actividad económica ni educativa. Por eso se tomaron medidas vinculadas a la nocturnidad y lo social, que son tal vez el disparador de algunos contagios”, agregó el Senador.

Por otro lado, remarcó: “A partir de la medianoche de este viernes comenzó a regir el Decreto de Necesidad y Urgencia del presidente Alberto Fernández. En función de esta decisión, vamos a tratar de plantear el cese definitivo de actividades desde la medianoche hasta las 6:00 para reducir la circulación. La comunidad tiene que hacer ese gran esfuerzo”.

Alarma encendida

El director del Hospital “Dr. Jaime Ferré” también participó de la reunión y detalló: “Al momento de hoy quedan 8 camas clínicas libres y 3 de terapia intensiva. Realmente es poco. Todavía no sufrimos un colapso, pero estamos con alarmas prendidas y creo que llegan en justo momento estas restricciones porque, epidemiológicamente, notamos que son muestras contagiosas”.

“Más allá de las restricciones, sigue siendo muy importante la responsabilidad individual. Tenemos los tres frentes abiertos, el de patologías habituales, el de COVID y el de vacunación. Con un gran apoyo de todo el mundo porque está el gobierno provincial y municipal dando su apoyo. Uno se siente acompañado por todos los estamentos”, declaró.

Te puede interesar
Habilitacion segundo puente Vila Cululu 1

Autopista RN34: Habilitan el nuevo puente en el Canal Vila - Cululú

Vialidad Nacional
Región 21 de diciembre de 2023

En la tarde de este jueves 21, se abrió al tránsito el segundo puente correspondiente a la mano que se dirige hacia Sunchales. De este modo, con la apertura al tránsito de ambos viaductos paralelos, la doble calzada para ambos sentidos de circulación se extiende desde el canal hasta el final de la trama urbana de Sunchales, en el cruce con la Ruta Provincial 280S.

Inauguracion cajero automatico en Tacural 2

Tacural ya cuenta con cajero automático del Banco Santa Fe S.A.

Comuna de Tacural
Región 27 de diciembre de 2023

La semana pasada, el presidente comunal, Adrián Sola, recibió al coordinador comercial de la entidad financiera, CPN, Martín Volpato y al responsable de la sucursal Sunchales, Víctor Alonso, para habilitar el nuevo cajero automático ubicado en el centro cívico.

Lo más visto
Visita Giselle Mahmud

El intendente Pinotti y la diputada provincial Gisel Mahmud establecen prioridades para el Desarrollo de Sunchales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad El sábado

El mandatario sunchalense y la Secretaria de Gobierno, Andrea Ochat, recibieron a la legisladora santafesina. Durante el encuentro, la diputada manifestó su acompañamiento a la actual gestión municipal y destacó la importancia del diálogo y la colaboración entre el Ejecutivo sunchalense y la Cámara de Diputados y Diputadas de Santa Fe.

Lazo

Sebastian Marozzi

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales El sábado

Falleció el viernes 15 de marzo en la localidad de Sunchales, a la edad de 30 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 17:00 y las 20:30, siendo trasladados posteriormente al Crematorio Aires de Paz, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Richieri 130. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.