La provincia y la Universidad Nacional de Rafaela buscan fortalecer las industrias creativas

El Ministro de Cultura de la provincia, Jorge Llonch, junto al subsecretario de Industrias Creativas, Felix Fiore, y la directora provincial de Innovación Sociocultural, Florencia Lattuada, se reunieron con el responsable de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad Nacional de Rafaela (Unraf), Marcelo Costamagna.

Educación 08 de abril de 2021 Gobierno de la provincia de Santa Fe
provincia y unraf

Durante el encuentro, Llonch destacó las líneas de acción que el Ministerio viene desarrollando en relación al fortalecimiento de las industrias creativas de la provincia y una serie de proyectos cuya realización se prevé para 2021 y que involucran al organismo educativo de Rafaela.

Por su parte, desde la Unraf se vienen delineando una serie de propuestas formativas y de alianzas con aquellos sectores que desde la creatividad y la innovación apuesten a la transformación y a nuevas formas de hacer las cosas, a partir de una actitud emprendedora y el uso de tecnología que promueva un desarrollo sustentable de los territorios en los que se inserta.

En ese sentido, ambas instituciones coinciden en el rol fundamental que tienen las industrias de base cultural para Santa Fe, y se proponen trabajar de manera conjunta en acciones y programas que tiendan a potenciarlo.

Se inicia así un vínculo de cooperación en el que se entiende que el fomento a la producción de las industrias culturales, creativas y las artes de la provincia implica la generación de valor y trabajo para el sistema productivo, un aumento de la empresarialidad y el desarrollo de la creatividad social y la formación de los recursos humanos.

De esta manera, tanto desde el Ministerio como desde la Unraf se comprometieron a generar líneas de acción en temáticas relacionadas al incremento de la capacidad productiva de la economía cultural, emprendedurismo, gestión, sistemas de información, formación, oficios, tecnología y creatividad.

Te puede interesar
Paritaria docente 2-2-24 2

Paritaria docente: “Estamos haciendo el mayor esfuerzo en base a los ingresos reales de la Provincia”

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Educación 02 de febrero de 2024

Este viernes 2 de febrero se realizó la tercera reunión de mesa paritaria docente, en la sede del Ministerio de Trabajo en la ciudad de Santa Fe. El ministro Goity confirmó que se pagará un 14 % de aumento por planilla complementaria correspondiente a enero, y ratificó el compromiso de cerrar el 2023, “que es lo que los gremios reclamaban”.

estudiantes secundarios

Radiografía del secundario en Santa Fe: el 52% de los estudiantes adeudan materias

El Eco de Sunchales
Educación 29 de enero de 2024

El relevamiento realizado por el ministerio de Educación de Santa Fe arrojó que de los 258.000 alumnos inscriptos en el 2023, el 52% adeuda una materia o más. "La política de avance continuo no permitió mejorar la trayectoria de los alumnos", aseguraron desde la cartera. Convocan a los estudiantes para que el 1° de febrero acudan a los establecimientos para ser evaluados.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día:

Reparacion rutas

Avanzan las obras en las rutas del Departamento Castellanos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región El miércoles

Se ejecutan arreglos y la conformación de una nueva carpeta asfáltica sobre las Rutas 22 (desde Bauer y Sigel hasta la Ruta Provincial N° 70) y 280S (desde el límite con la provincia de Córdoba hasta Sunchales).