Reconocimiento del Concejo Municipal en el Día Mundial de la Salud

Cada 7 de Abril se conmemora el Día Mundial de la Salud, una nueva oportunidad para resaltar la importancia del acceso igualitario a los servicios de atención médica y la necesidad de fomentar programas con el objetivo de prevenir enfermedades. En este día, el Concejo Municipal de Sunchales reconoce a todo el personal de salud de la ciudad, por su invaluable accionar de cuidado, acompañamiento y entrega profesional durante la pandemia de covid-19.

Sociedad 07 de abril de 2021 Concejo Municipal de Sunchales
Placa Personal de Salud

Así se estableció en la Resolución Nº 747, aprobada en diciembre de 2020, la cual se entregará a partir de hoy a las diferentes entidades de salud de Sunchales,  para reconocer el gran esfuerzo que llevan adelante día a día.

En el marco de este reconocimiento, la artista local Amorela Sobrero realizó una ilustración alusiva, la cual también formará parte de las entregas.

Día Mundial de la Salud

En el año 1948, se proclamó el 7 de abril como Día Mundial de la Salud. Esta fecha fue escogida en conmemoración a la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con la necesidad de crear conciencia sobre las enfermedades mortales mundiales y crear hábitos sanos en las personas.

La celebración se lleva a cabo desde 1950 y anualmente se escoge un tema que esté basado en las necesidades y sugerencias que realizan los Estados miembros.

El lema de 2021 es “Construir un mundo más justo, equitativo y saludable”, el cual remarca la necesidad que frente a la pandemia de covid-19 se garantice la equidad en el acceso a la salud, como pieza central de la recuperación mundial.

Te puede interesar
Acto Dia Internacional de la Mujer 1

Acto conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer

Municipalidad de Sunchales
Sociedad 05 de marzo de 2024

El viernes 8, a las 19:00, en la explanada de la Municipalidad se hará entrega de diplomas a mujeres que fueron reconocidas por las instituciones “por la dedicación y el altruismo en sus labores". También se proyectará el mediometraje "Algo incorrecto".

Acto dia voluntariado 1

Celebraron el Día Municipal del Voluntariado Sunchalense

Municipalidad de Sunchales
Sociedad 22 de marzo de 2024

El evento se organizó de manera conjunta entre el Municipio y la Asociación de Bomberos Voluntarios, reconociéndose la labor de los voluntarios de más de 130 asociaciones civiles e instituciones de bien público que trabajan en nuestra ciudad.

Lo más visto
Recupero moto 18-4-24

Recuperaron una moto sustraída unos minutos antes

Unidad Regional V
Policiales Ayer

El jueves 18, en sede de la Comisaría Nº 3, un joven de 20 años denunció el robo de su motocicleta estacionada fuera de su domicilio, alrededor de las 23:00. Instantes después, personal policial recibió un llamado telefónico anónimo informando que el vehículo se encontraba abandonado en un descampado, cerca del lugar de la sustracción. Se prosiguen las actuaciones.

¿Qué es la Sueroterapia? 💧| Conocé de qué se trata de la mano del Dr. Matías Zurawski del COS Atilra

¿Qué es la Sueroterapia?

Atilra
Videos Ayer

Desde el COS Atilra, el Dr. Matías Zurawski - Mat. 24320 – Médico Especialista en Clínica Médica y en Oncología Clínica, dedicado al Tratamiento del Dolor - nos cuenta en este video de qué se trata, qué aplicaciones tiene, cómo se realiza y cuáles son los beneficios que le brinda a cada paciente.

logo san jose

La Asociación "San José" convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación "San José" Sunchales
Espacio no editorial Ayer

El Consejo Directivo de Asociación "San José", en cumplimiento de lo dispuesto por el Estatuto Social, convoca a sus asociados a Asamblea General Ordinaria, que se celebrará el martes 30 de abril de 2024, a las 19:00, en el local del Colegio San José, sito en calle Estanislao López Nº 85 de la ciudad de Sunchales para considerar el siguiente Orden del Día: