En abril, inicia la obra del Edificio Mirador Plaza en la zona céntrica de Sunchales

Economía 31 de marzo de 2021 Por El Eco de Sunchales
Comenzará con la demolición de la estructura que se encuentra en Pellegrini 82. Posteriormente se construirá un edificio de estilo clásico - moderno que exhibirá un generoso local comercial en planta baja, 5 pisos de cómodos depar­tamentos de 1 y 2 dormitorios,rematando con una azotea accesible con solárium y un salón de usos múltiples.

Luis Gaggiotti, titular de la inmobiliaria rafaelina Gaggiotti, responsable del desarrollo del proyecto comercial del Edificio Mirador Plaza afirma que es un proyecto inmobiliario innovador para la ciudad con una perspectiva a futuro, tanto para residentes como para quienes desean adquirirlo como inversión. ya que la excelente calidad de construcción y la ubicación estratégica hacen que se revalorice el producto y conserve el valor de mercado.

El estilo  del edificio Mirador Plaza, a pasos de avenida Independencia, se podría clasificar de clásico - moderno pero descontracturado a la vez y se desarrolla en una planta baja con un generoso local comercial al frente y 6 cocheras cubiertas. Arriba se suceden 5 pisos de cómodos depar­tamentos de 1 y 2 dormitorios, y se remata con una azotea accesible con solárium y un salón de usos múltiples (SUM) con excelentes vistas, dotado de asador y baño.

"Apuntamos a un segmento del mercado que sepa valorar un edificio de estas características con un precio muy accesible" afirma Gaggiotti informando que los valores en dólares están un 15% - 20% por debajo del precio que tenían hace dos años atrás.

Tendrá una muy buena calidad constructiva y diseño como aberturas de piso a techo con doble  vidriado  hermético  (DVH), pisos de porcelanatos, muebles de cocina y serán provistos por empresas sunchalenses. Vale mencionar que la edificación estará a cargo de Cabrera Constructora.  Serán generosas unidades de departamento con balcones y/o terrazas , con tres tipologías diferentes, pensando en privilegiar la comodidad y una buena calidad de vida.

También la seguridad cumple otro rol destacado con cámaras de seguridad en el control de ingreso y egreso; e hidrantes contra incendios en todos los pisos.

Gaggiotti afirma que la operación comercial es muy confiable desde el punto de vista jurídico, ya es un fideicomiso donde se incorporó el terreno frente a Plaza Libertad y también incluirá todo lo que se construya en ese sitio. Las posibilidades de integrarse al proyecto se amplían porque se dispone de un plan de pagos en pesos, con un anticipo del 40% y el saldo hasta 18 cuotas mensuales actualizables por el índice de la Cámara Argentina de la Construcción, mediante la figura jurídica de un Fideicomiso.

"El edificio Mirador Plaza mantiene un buen ritmo de preventa y tiene como incentivo fundamental que actualmente hubo una reducción importante del precio en dólares de las construcciones desde el pozo,estando en su punto casi más bajo, mejorando la ecuación económica sin ningu­na duda, pudiendo esperar a futuro, si se estabiliza la relación de monedas, un aumento en dólares de las construcciones que se inician actualmente" explicó el propietario de la inmobiliaria rafaelina.

Finalmente menciona que a partir del 12 de marzo y por 120 días se encuentra vigente el Régimen de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda (denominado el blanqueo para la construcción), destinado a promover el desarrollo o inversión en proyectos inmobiliarios realizados en el territorio de Argentina. La ley exime del impuesto sobre los Bienes Personales al valor de las inversiones en proyectos de inversión realizadas hasta el 31 de diciembre de 2022. También establece que podrá computarse como pago a cuenta de Bienes Personales el equivalente al 1% del valor de las inversiones en proyectos inmobiliarios. Quedan comprendidas dentro de la definición de obras privadas nuevas, aquellas que a la fecha de entrada en vigencia de esta ley posean un grado de avance inferior al 50%.

Te puede interesar