#LNB: Libertad jugará otra temporada en la elite del básquetbol nacional

Básquet 20 de marzo de 2021 Por El Eco de Sunchales
Cumpliendo una verdadera hazaña, los Tigres derrotaron a Quimsa, el líder del torneo, por 81 a 85 en un partido de alto vuelo para asegurarse la permanencia en la categoría cuando aún le restan 4 juegos por disputar. Latraius Mosley aportando 17 puntos y Pablo Martínez con 16 fueron las figuras aurinegras. Ahora van por el bonus extra: tratar de clasificar a los playoffs.
mae_1188_xz

Parecía que los santiagueños se los llevaban por delante en el arranque del juego estampando un parcial 13-4 promediando el cuarto, sustentado en el goleo de Robinson. Pero los Tigres despertaron a tiempo con la producción de Hure y Mosley (9 entre los dos) para despedirse al descanso corto igualados en 17. En el segundo capítulo, la supremacía fue toda aurinegra, interponiendo una grieta de 9 (18-27) con otro buen pasaje de Hure y el sacrificio de Pablo Martínez en la pintura. Reaccionaría la Fusión para igualar en 36 restando 2' para el final de la primera etapa, pero Libertad con 4 consecutivos se retiró a los vestuarios con el tanteador arriba 36-40.

Nuevamente los dirigidos por Sebastián Saborido volverían a distanciarse de los santiagueños, estableciendo otra máxima de 10 (46-46) cuando transcurrían 6' del tercer período. Esta vez la dupla veterana conformada por Alloatti y Saglietti fue clave en la producción ofensiva sumando 13 entre los dos (8 del pivot). Enfrente, Quimsa mostraba una excesiva dependencia de Gramajo que respondió con 10 conversiones pero que no le alcanzó para revertir la desventaja, cerrando nuevamente arriba el aurinegro por 8 (54-62).

El último capítulo tuvo la cuota de emotividad que merece una gesta deportiva. La Fusión pareció apretar el acelerador para ir limando la diferencia aunque no le fue nada fácil porque Martínez debajo del tablero y el gran Capitán mantenían a los sunchalenses arriba. Hasta que un zapatazo de Robinson con algo de fortuna sumado a un libre le permitió a los santiagueños conseguir la igualdad en 70 a falta de 4'40''. Después fue palo y palo en un tramo donde brilló Mosley con dos triples que los alejó a 5 (77-82) con 1'20'' por jugar. Pero el rival volvió a ponerse en juego por la mínima a 30'' del cierre. El resto se resolvió en la línea de los libres y fueron Corzo y Mosley quienes le pusieron cifras definitivas a un triunfo memorable.

http://www.fibalivestats.com/u/ADC/1861499/bs.html

Te puede interesar