Rige en la provincia una nueva moratoria tributaria hasta el 31 de mayo próximo

El titular de la Administración Provincial de Impuestos (API), Martín Avalos, recordó que “desde el 1 de marzo y hasta el 31 de mayo se encuentra vigente la nueva moratoria de tributos provinciales que hemos implementado para este año”. Esta nueva moratoria “abarca a todos los impuestos, tasas y contribuciones provinciales: Impuesto Inmobiliario, Urbano y Rural, Patente, Ingresos Brutos, Impuesto de Sellos; también, alcanza al impuesto del Instituto Becario”, enumeró el funcionario.

Provincia 07 de marzo de 2021 Gobierno de la provincia de Santa Fe
moratoria 1

Avalos insistió en que la medida comprende “a todos los tributos provinciales con la particularidad que está fragmentada en dos tipos de deuda: las deudas que se pueden denominar prepandemia, que son las devengadas hasta el 29 de febrero de 2020; y las deudas de pandemia, que son las que se generaron entre el 1 de marzo y el 31 de octubre de 2020”.

FORMAS DE PAGO

"Las deudas prepandemia, hasta el 29 de febrero, tienen los beneficios de una reducción de intereses de liquidación; también, en el caso de pago contado se hace una condonación del 80 por ciento de los intereses.  Y a su vez se puede pagar de manera financiada en 12, 24, 36 y 48 cuotas con intereses de financiación muy bajos,  y también reducción de intereses que van entre el 1 y el 2,5 por ciento mensual de financiación”, aclaró Avalos.

Además, el titular de la API añadió a todo ello “la condonación del 100 por ciento de las multas que sean tanto por incumplimientos formales como por incumplimientos materiales”.

Con relación a las deudas tributarias generadas en la pandemia, Avalos subrayó que “se van a pagar a valores históricos, sin ningún tipo de interés de financiación” y que se podrán abonar “también hasta en 48 cuotas, sin intereses”.

moratoria 2

Te puede interesar
Lo más visto