El reconocido artista Elian Chali brindó una disertación en Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario

Reconocido y premiado en el plano internacional por sus murales, pinturas, fotografías e intervenciones callejeras, el diseñador contó su experiencia, desde sus inicios hasta en cómo el diseño se volvió su pasión y estilo de vida.

Cultura 05 de marzo de 2021 El Eco de Sunchales
Elian Chali 1

El Municipio desea expresar el honor que le produce que un artista como Elian Chali, quien exhibió su talento en espacios públicos de países como Francia, EE.UU, Italia, Uruguay, Alemania, Bélgica y Australia, entre otros, haya visitado Sunchales y dejado su huella en el Parque de los Encuentros, en las inmediaciones donde se lleva adelante la habitual feria Eco Canje.

FUENTE: Municipalidad de Sunchales

¿Quién es Elian Chali?

Reconocido y premiado en el plano internacional por sus murales, pinturas, fotografías e intervenciones callejeras, el talentoso Elian Chali viaja por el mundo mostrando su obra. Sufre una displasia ósea severa que afecta su capacidad corporal, sin embargo planifica murales de hasta 60 metros de altura.

Elian Chali 2
Sewing Corner, en Taiwán, mural en acrílico

Elian Chali nació y se crió en Córdoba, donde actualmente reside. Su relación con la calle empezó de adolescente con “tagging” y mientras su formación fue en diseño gráfico, como artista es autodidacta. La obra de Elian se enfoca en crear un diálogo con la estructura urbana, dejando que las características de cada pared participen en el mural. Se identifica con urbanismo y arquitectura más que con muralismo y graffiti.

Estilísticamente hablando, su obra es notable por adherir a una forma disciplinada de minimalismo y abstracción, influenciado por artistas Norteamericanos como Sol LeWitt. Utilizando un juego paramétrico de colores primarios, el artista emplea capas, superposiciones y opacidades para crear composiciones geométricas que a veces reflejan, involucran, o interrumpen los planos del ambiente construido que actúa de su lienzo. Elian recurre más que nada a pintura látex, y mientras favorece la calle por sobre el trabajo en estudio, su obra se traduce sin esfuerzo de la pared al lienzo.

Elian Chali 3
El piso de una cancha de fútbol en Montevideo

FUENTE: graffitimundo E INFOBAE.

Te puede interesar
Seminario Allasino 2

Seminarios Intensivos de Verano en Amigos del Arte

CCA Amigos del Arte
Cultura 24 de enero de 2024

Las capacitaciones estarán a cargo del destacado artista Marcelo Allasino. Un laboratorio de Actuación, que se llevará a cabo el viernes 2 de febrero; y un seminario enfocado en El Cuerpo en la Escena, programado para el sábado 3 y domingo 4 de febrero.

ExpoLiceo

Domingo de ExpoLiceo 2024

Jorge Tribouley
Cultura 07 de marzo de 2024

La muestra se realizará el domingo 10, a las 18:00, en Plaza Libertad y se brindará toda la información pertinente para quienes quieran estudiar o participar de las actividades educativas propuestas por el Liceo Municipal. Habrá talleres con presentaciones y clases abiertas, y podrás inscribirte en los que te interesen. Y para coronar la tarde, habrá exhibiciones de ajedrez, arte, música, danza y espectáculos musicales.

Lo más visto
Atilra reclamo 2

Atilra denuncia una nueva maniobra fraudulenta de SanCor

Jorge Tribouley
Economía Ayer

El gremio afirma que los directivos de la cooperativa láctea crearon un Fideicomiso Financiero de Administración suscripto con el BICE Fideicomisos SA para colocar fuera de la órbita de la empresa el flujo de Caja, que, de acuerdo a lo establecido en el art. 743 CPCCN, es garantía común de los acreedores.

Presentacion Caminos Productivos 1

Santa Fe presentó el programa Caminos Productivos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región Ayer

La primera etapa implicará una inversión de 2 mil millones de pesos en 62 kilómetros de obra, incluyendo la Ruta Provincial 22 que une Eusebia, Bicha y Colonia Tacurales del Departamento Castellanos con Colonia Bossi y Dos Rosas y La Legua, del Departamento San Cristóbal.