El reconocido artista Elian Chali brindó una disertación en Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario

Cultura 05 de marzo de 2021 Por El Eco de Sunchales
Reconocido y premiado en el plano internacional por sus murales, pinturas, fotografías e intervenciones callejeras, el diseñador contó su experiencia, desde sus inicios hasta en cómo el diseño se volvió su pasión y estilo de vida.
Elian Chali 1

El Municipio desea expresar el honor que le produce que un artista como Elian Chali, quien exhibió su talento en espacios públicos de países como Francia, EE.UU, Italia, Uruguay, Alemania, Bélgica y Australia, entre otros, haya visitado Sunchales y dejado su huella en el Parque de los Encuentros, en las inmediaciones donde se lleva adelante la habitual feria Eco Canje.

FUENTE: Municipalidad de Sunchales

¿Quién es Elian Chali?

Reconocido y premiado en el plano internacional por sus murales, pinturas, fotografías e intervenciones callejeras, el talentoso Elian Chali viaja por el mundo mostrando su obra. Sufre una displasia ósea severa que afecta su capacidad corporal, sin embargo planifica murales de hasta 60 metros de altura.

Elian Chali 2
Sewing Corner, en Taiwán, mural en acrílico

Elian Chali nació y se crió en Córdoba, donde actualmente reside. Su relación con la calle empezó de adolescente con “tagging” y mientras su formación fue en diseño gráfico, como artista es autodidacta. La obra de Elian se enfoca en crear un diálogo con la estructura urbana, dejando que las características de cada pared participen en el mural. Se identifica con urbanismo y arquitectura más que con muralismo y graffiti.

Estilísticamente hablando, su obra es notable por adherir a una forma disciplinada de minimalismo y abstracción, influenciado por artistas Norteamericanos como Sol LeWitt. Utilizando un juego paramétrico de colores primarios, el artista emplea capas, superposiciones y opacidades para crear composiciones geométricas que a veces reflejan, involucran, o interrumpen los planos del ambiente construido que actúa de su lienzo. Elian recurre más que nada a pintura látex, y mientras favorece la calle por sobre el trabajo en estudio, su obra se traduce sin esfuerzo de la pared al lienzo.

Elian Chali 3
El piso de una cancha de fútbol en Montevideo

FUENTE: graffitimundo E INFOBAE.

Te puede interesar