La provincia entregó aportes a 5 instituciones deportivas de Rafaela y la región

Región 01 de marzo de 2021 Por Gobierno de la provincia de Santa Fe
El gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, entregó aportes a 5 instituciones deportivas de Rafaela y la región. La entrega se llevó a cabo a través del Programa “Cuidar nuestro club”. Los clubes beneficiarios son Independiente, Ferrocarril del Estado, Peñarol y Ben Hur de Rafaela; Aureliense de Aurelia; y Deportivo Independiente del Colonia Bicha.
Entrega aportes clubes region

Estos fondos serán destinados a gastos de funcionamiento y mantenimiento de cada entidad.

Además, a través de sucesivas etapas, fueron alcanzados por este programa entidades deportivas de: Frontera, Clucellas, Santa Clara de Saguier, Angélica, Tacural, Sunchales, San Vicente, Presidente Roca, María Juana, Humberto Primo, Villa San José, Colonia Aldao, Esmeralda, Ataliva, Colonia Raquel, Bella Italia, Aurelia, Colonia Bicha y Rafaela. Todas del departamento Castellanos.

En esta oportunidad, estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, Danilo Capitani; el intendente municipal de Rafaela, Luis Castellano; la directora provincial de Clubes, Florencia Molinero; el senador Alcides Calvo; y representantes de las distintas entidades deportivas.

Durante el encuentro, Capitani expresó que “el gobernador Omar Perotti nos pidió especialmente, en el marco de esta pandemia, que trabajemos para sostener a los clubes, que son la herramienta de la sociedad civil para cimentar un desarrollo integral de los niños y jóvenes, para fomentar desde la práctica deportiva y la actividad física no sólo cuidar la salud sino generar las relaciones personales y humanas que son tan importantes para una vida en comunidad.

“Hemos trabajado mucho para ordenar también la situación de los clubes con dificultades administrativas y jurídicas a los fines de que la mayor cantidad de entidades deportivas puedan estar en condiciones de recibir estos beneficios”, concluyó el ministro.

Te puede interesar