La provincia destina más de 8 millones de pesos a localidades de los departamentos San Cristóbal, Castellanos y 9 de Julio

Se trata de aportes no reintegrables en el marco de la Ley del Fondo de Obras Menores destinado a obras y adquisición de equipamiento y rodados por parte de los municipios y comunas. La comuna de Aurelia del departamento Castellanos recibió 350.000 pesos para la puesta en valor del acceso a la localidad.

Provincia26 de febrero de 2021 Gobierno de la provincia de Santa Fe
Ministro de gestión pública Marcos Corach
Ministro de Gestión Pública, Marcos Corach.

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Gestión Pública, destina más de 8 millones de pesos a las localidades de Las Avispas, Aurelia y Villa Minetti, en concepto de fondos previstos en la Ley de Fondos de Obras Menores.

En ese sentido, el ministro de la cartera, Marcos Corach, valoró el hecho de “hacer una entrega de recursos importante, lo que significa un enorme empuje para las localidades beneficiarias. Esto nos permite comenzar a derivar fondos para la ejecución de las prioridades que tiene cada municipio y comuna santafesino”.

“El gobierno provincial sigue atendiendo las necesidades de los gobiernos locales y cumpliendo con los objetivos trazados durante la gestión del gobernador Omar Perotti”, resaltó el ministro.

“Santa Fe tiene un potencial enorme, lo sabemos cada uno de los habitantes de su suelo. Los que estamos en cargos que nos asignan una responsabilidad mayor tenemos que lograr que todo eso que es potencial se vuelva efectivo y que podamos avanzar juntos hacia el futuro que soñamos”, concluyó Corach.

DETALLES DE LOS APORTES

>> La comuna de Las Avispas, departamento San Cristóbal, recibe $ 662.200, correspondiente a 2020, para la adquisición de una pala hidráulica.

>> La comuna de Aurelia, departamento Castellanos, $ 350.000, también de 2020, para la puesta en valor del acceso a la localidad.

>> La comuna de Villa Minetti, departamento 9 de Julio, $ 7.066.093,04, de 2019, destinados a la realización de infraestructura urbana de la calle San Martín.

Te puede interesar
Convenio Santa Fe - YPF

El gobierno de Santa Fe firmó un nuevo convenio con YPF

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Provincia24 de julio de 2025

Incluye un descuento en el costo del combustible que utiliza la Provincia para su flota de automóviles, incluyendo patrulleros y ambulancias. Se estipula una nueva estación de servicio en la Autopista Rosario-Santa Fe y refacciones de las otras dos que están en servicio.

Chapa patente

Comienzan a llegar chapas patentes a la Provincia

El Eco de Sunchales
Provincia23 de julio de 2025

El titular de la APSV, Carlos Torres, anunció la llegada de 150.000 unidades para los vehículos que están circulando con papeles provisorios, lo que posibilitaría ir normalizando la situación.

Lo más visto
Multicompras

La Cooperativa Obrera se hará cargo del funcionamiento y operatividad del multicompras AMPS

Jorge Tribouley
EconomíaEl martes

La Asociación Mutual Personal SanCor informó a sus asociados la determinación de que el espacio ubicado en Lisandro de la Torre 521, comenzará a ser gestionado por "La Coope", en el marco del amplio convenio que mantiene con la cooperativa de Bahía Blanca. A partir del 1 de agosto, permanecerá cerrado para efectuar obras y remodelaciones, reabriéndose renovado en los primeros días de septiembre.