Instituyen el nombre "Chente Cipolatti" a la Beca Deportista Sunchalense

A través de la aprobación de un proyecto de Resolución, el Concejo Municipal instituyó el nombre “Chente Cipolatti” a la Beca Deportista Sunchalense, la cual es otorgada cada año con el objetivo de reconocer a personas de la comunidad que se destacan en la práctica de diferentes deportes.

Ciudad 25 de febrero de 2021 Concejo Municipal de Sunchales
Chente 3

La iniciativa había sido presentada por la concejala María Alejandra Bugnon de Porporatto y el edil Horacio Bertoglio, para brindar así “un reconocimiento y sentido homenaje al cumplirse cien años del natalicio de uno de los deportistas que llevó a la cima del automovilismo a nuestra ciudad”.

Vicente “Chente” Cipolatti nació en Sunchales el 21 de enero de 1921. Desde niño inició su relación con los motores. Trabajando para la “Agencia Ford” de María Luis Siccardi, donde realizaba diversas tareas, aprendió el oficio de mecánico. Fue pionero en la construcción de midgets e impulsor de la fundación del Automóvil Midget Club de Sunchales (AMCS).

En cuanto a su vida familiar, se casó con Delicia Fruttero con quien tuvo dos hijos, Elinor y Sergio. Se dedicó a la mecánica y al expendio de combustibles en la Estación de Servicios frente a Plaza Libertad.

En 1962, el AMCS adquirió el Pian Chevrolet de Hugo Galaverna con la intención de disputar las “500 Millas Fórmula 1 Mecánica Nacional” de Rafaela. Cipolatti era el Jefe de Mecánicos de la escudería, pero tras el accidente de Valerio Betta en Santa Fe fue designado como piloto oficial. Nunca más se bajó.

En 1963, con el auto preparado en Sunchales, el “Gringo de Alpargatas” ganó la competencia más importante de Latinoamérica marcando récord de velocidad para el viejo óvalo de tierra rafaelino. Tres años más tarde, se consagró Campeón Argentino en una de las categorías más populares a nivel nacional. En forma simultánea incursionó en un par de carreras de Turismo Carretera.

Se despidió de las pistas en 1969, en una competencia disputada en Rafaela. En su trayectoria compartió amistades con pilotos destacadísimos como Ramón Requejo, Nasif Estéfano, Víctor Hugo Pla, Néstor García Veiga, Domingo Di Santo, Jorge Cupeiro, Carlos Pairetti, y el mismísimo Juan Manuel Fangio.

Vicente “Chente” Cipolatti fue declarado “Ciudadano Destacado” por la Municipalidad de Sunchales y el tramo urbano de la Ruta Nº 34 lleva su nombre. Falleció el 13 de junio de 2000.

Te puede interesar
Ecoestacion Realquila 1

LLevá tus materiales reciclables a la Ecoestación Reaquila

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 08 de febrero de 2024

La estación de separación de residuos ubicada en Sunchales, en el Parque de los Encuentros (Güemes y Rotania), funciona de de 7:00 a 10:00 y de 17: 30 a 20:30. Acercá tus residuos, deposítalos en las urnas y luego podrás canjear por beneficios en comercios adheridos.

Trabajos en caminos rurales 2

El Municipio trabaja en el mantenimiento de los caminos rurales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 22 de febrero de 2024

Se están ejecutando tareas de limpieza, reparación y alteo en distintos caminos rurales del Distrito Sunchales que conectan con el ejido urbano y localidades vecinas, con el objetivo de garantizar una mejor transitabilidad y seguridad para los usuarios, así como facilitar el transporte de la producción primaria.

Reunion fuerzas de seguridad 15-4-24 1

El intendente Pinotti mantuvo un encuentro de coordinación con las fuerzas de seguridad

Municipalidad de Sunchales
Ciudad El miércoles

En respuesta al diálogo que el mandatario sunchalense mantuvo con funcionarios del Ministerio de Seguridad, este lunes 15 de abril se desarrolló una reunión en el Palacio Municipal donde asistieron el Coordinador Territorial Operativo del Ministerio de Seguridad en el Dto. Castellanos y el Subdirector Jefe de la Región V Policía de Santa Fe.

Prevencion de dengue 1

El Municipio continúa con el programa de prevención de dengue

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 01 de febrero de 2024

La Secretaría de Gestión Ambiental y Territorial, en estrecha colaboración con los Centros de Salud, está llevando a cabo un exhaustivo rastrillaje de prevención del dengue, casa por casa, focalizado en esta ocasión en el barrio Sancor, por un nuevo caso confirmado.

Reunion con Regional Educacion 1

Gestionan el traslado de la E.E.S.O Nº 709 que funciona en el Liceo Municipal

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 25 de febrero de 2024

Funcionarios de la Municipalidad de Sunchales mantuvieron un encuentro con directivos de la Regional de Educación III de Rafaela para evaluar el traslado de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 709 a un edificio que garantice condiciones edilicias óptimas y asegure la calidad educativa.

Pavimento Parque Industrial 6-2-24 1

Avanzan la pavimentación en calles internas del Parque Industrial

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 07 de febrero de 2024

La obra se desarrolla a través de una contribución financiera no reembolsable conocida como Aporte No Reintegrable (ANR) proveniente del Programa Nacional de Parques Industriales, proporcionando apoyo financiero que no carga a las entidades locales con la obligación del reembolso.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día:

Recupero moto 18-4-24

Recuperaron una moto sustraída unos minutos antes

Unidad Regional V
Policiales Ayer

El jueves 18, en sede de la Comisaría Nº 3, un joven de 20 años denunció el robo de su motocicleta estacionada fuera de su domicilio, alrededor de las 23:00. Instantes después, personal policial recibió un llamado telefónico anónimo informando que el vehículo se encontraba abandonado en un descampado, cerca del lugar de la sustracción. Se prosiguen las actuaciones.

¿Qué es la Sueroterapia? 💧| Conocé de qué se trata de la mano del Dr. Matías Zurawski del COS Atilra

¿Qué es la Sueroterapia?

Atilra
Videos Ayer

Desde el COS Atilra, el Dr. Matías Zurawski - Mat. 24320 – Médico Especialista en Clínica Médica y en Oncología Clínica, dedicado al Tratamiento del Dolor - nos cuenta en este video de qué se trata, qué aplicaciones tiene, cómo se realiza y cuáles son los beneficios que le brinda a cada paciente.