Funcionarios provinciales de seguridad recorrieron el CITES

Autoridades del Ministerio de Seguridad de la provincia realizaron una visita al Centro de Innovación Tecnológica y Empresarial de Sunchales con el objetivo de profundizar experiencias y conocimientos en materia de tecnología aplicadas a la seguridad.

Provincia 24 de febrero de 2021 Gobierno de la provincia de Santa Fe
Visita CITES 2

En la oportunidad, el secretario de Seguridad, Germán Montenegro, indicó que “la idea es tomar contacto con las autoridades e intercambiar experiencias sobre el desarrollo tecnológico, teniendo en cuenta la fuerte inversión en tecnología que está llevando adelante el ministerio. Nos parece auspicioso vincularnos con las autoridades del Cites, dado el rol importante que tiene como usina de empresas aplicadas al desarrollo y la tecnología en la provincia”.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad Preventiva, Diego Llumá, dijo que “estuvimos evaluando potenciales líneas de cooperación de gran interés para el sistema de seguridad, para pensar procesos de policiamiento y para la incorporación de innovación. En particular, estuvimos viendo drones terrestres para vigilancia de instalaciones cerradas, que ya están utilizándose en un programa piloto”.

“También estuvimos viendo los Vehículos Aéreos No Tripulados que tienen desarrollados para el agro, pero podrían ser de interés para encarar líneas de desarrollo vinculadas a la seguridad en el futuro”, finalizó el subsecretario al finalizar la recorrida junto al General Manager de CITES, Nicolás Tognalli.

Visita CITES 1

CITES

El Centro de Innovación Tecnológica Empresarial y Social (CITES) de Sunchales es una iniciativa del Grupo Sancor Seguros, pionera en el ámbito privado en el país que se apoya en cuatro áreas científicas-técnicas: la biotecnología, la nanotecnología, las ingenierías y las TIC’s.

La misión es de generar un conglomerado de empresas de base tecnológica, impulsar la innovación de empresas ya existentes y ejercer un rol vinculador entre sectores de investigación, productivos, empresariales y sociales.

Te puede interesar
Lanzamiento Santa Fe Global 1

Pullaro: “Santa Fe Global es trabajar para duplicar las exportaciones de la provincia”

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Provincia 15 de febrero de 2024

Es la denominación sintética de la Agencia Santafesina de Inversiones y Comercio Internacional (Asici), que se ocupa principalmente de promover las inversiones y exportaciones en nuestra provincia. “Somos una provincia productiva y por eso tenemos siempre que defender nuestra esencia y nuestra identidad”, remarcó el gobernador santafesino.

Inauguracion ciclo lectivo 1

Pullaro en el inicio de clases: “Vamos a construir 1.000 aulas en toda la provincia”

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Provincia 29 de febrero de 2024

El gobernador Maximiliano Pullaro, inauguró este miércoles 28 el ciclo lectivo provincial 2024 en la Escuela Ingeniero Miguel Lifschitz N° 698 de Las Tunas, departamento Las Colonias. En ese marco, adelantó que “se van a construir mil aulas porque es una importante demanda que tenemos en todos lados y la atenderemos con los recursos que tiene la provincia”.

Mesa de Seguridad Rural 1

Se conformó la Mesa de Seguridad Rural con Entidades Productivas

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Provincia 12 de abril de 2024

Fue en un encuentro encabezado por los ministros de Desarrollo Productivo y de Justicia y Seguridad, junto con representantes de Coninagro, Carsfe y la Federación Agraria. Se trazaron líneas de trabajo y se propuso la conformación de mesas locales.

Lo más visto