La Provincia transfirió más de $85 millones a gobiernos locales para su aplicación en educación, ciencia y tecnología

Los aportes corresponden al Fondo de Financiamiento Educativo e incluyó no solo a los gobiernos locales que estaban al día con sus rendiciones sino también a los que garantizaron las clases presenciales a fin de 2020.

Educación 15 de febrero de 2021 Gobierno de Santa Fe
Aporte del Gobierno

 El Gobierno de la provincia, a través del ministerio Gestión Pública, transfirió 82.242.406 pesos a los municipios y comunas con destino específico para gastos en educación, ciencia y tecnología del Fondo de Financiamiento Educativo. Además, lo hizo con más de 3 millones de pesos a las comunas que garantizaron el traslado de docentes, asistentes escolares y alumnos a las escuelas rurales donde el año pasado se dictaron clases presenciales.

“Esto fue posible merced al trabajo conjunto de las autoridades locales con los ministerios de Gestión Pública y de Educación de la Provincia”, sostuvo Carlos Kaufmann, subsecretario de Comunas, y amplió: “Las transferencias se efectuaron a aquellos gobiernos del interior que estaban al día con sus rendiciones en concepto de Financiamiento Educativo a marzo de 2018”.

“La entrega corresponde a la primera cuota de este fondo de 2020 teniendo en cuenta que el año pasado en forma excepcional y atendiendo la pandemia, el Ministerio de Gestión Pública de la Provincia decidió transferir todos los aportes a pesar de que había muchos municipios que adeudaban rendiciones”, graficó el funcionario provincial.

Te puede interesar
Ministro José Goity

El gobierno provincial postergó la paritaria para el martes 12

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Educación 05 de marzo de 2024

La comunicación oficial llegó en la tarde de este lunes 4, luego de que el gremio de la docencia pública anunciara medidas de fuerza para jueves y viernes. "El gobierno provincial no establecerá discusiones paritarias en un contexto de cese de actividades”, señaló el ministro Goity.

Pullaro Boleto Educativo 1

Maximiliano Pullaro presentó el Boleto Educativo 2024

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Educación 23 de enero de 2024

El programa habilita dos viajes diarios sin costo en transporte público a cada beneficiario cuando reside a menos de 60 km. del establecimiento educativo al que asiste; y dos viajes mensuales si el beneficiario reside a más de 60 km. del establecimiento educativo.

Lo más visto
Vidnoz 1 bis

¿Puede la IA de Vidnoz generar videos envolventes en 1 minuto?

El Eco de Sunchales
Tecnología Ayer

La IA ha desempeñado un papel cada vez más significativo en diversas áreas, y la producción de video no es una excepción. Desde la automatización de tareas repetitivas hasta la creación de contenido personalizado, la IA ofrece una gama de beneficios y perspectivas prometedoras en este campo.

Recupero moto 18-4-24

Recuperaron una moto sustraída unos minutos antes

Unidad Regional V
Policiales Ayer

El jueves 18, en sede de la Comisaría Nº 3, un joven de 20 años denunció el robo de su motocicleta estacionada fuera de su domicilio, alrededor de las 23:00. Instantes después, personal policial recibió un llamado telefónico anónimo informando que el vehículo se encontraba abandonado en un descampado, cerca del lugar de la sustracción. Se prosiguen las actuaciones.

¿Qué es la Sueroterapia? 💧| Conocé de qué se trata de la mano del Dr. Matías Zurawski del COS Atilra

¿Qué es la Sueroterapia?

Atilra
Videos Ayer

Desde el COS Atilra, el Dr. Matías Zurawski - Mat. 24320 – Médico Especialista en Clínica Médica y en Oncología Clínica, dedicado al Tratamiento del Dolor - nos cuenta en este video de qué se trata, qué aplicaciones tiene, cómo se realiza y cuáles son los beneficios que le brinda a cada paciente.