La Provincia transfirió más de $85 millones a gobiernos locales para su aplicación en educación, ciencia y tecnología

Educación 15 de febrero de 2021 Por Gobierno de Santa Fe
Los aportes corresponden al Fondo de Financiamiento Educativo e incluyó no solo a los gobiernos locales que estaban al día con sus rendiciones sino también a los que garantizaron las clases presenciales a fin de 2020.
Aporte del Gobierno

 El Gobierno de la provincia, a través del ministerio Gestión Pública, transfirió 82.242.406 pesos a los municipios y comunas con destino específico para gastos en educación, ciencia y tecnología del Fondo de Financiamiento Educativo. Además, lo hizo con más de 3 millones de pesos a las comunas que garantizaron el traslado de docentes, asistentes escolares y alumnos a las escuelas rurales donde el año pasado se dictaron clases presenciales.

“Esto fue posible merced al trabajo conjunto de las autoridades locales con los ministerios de Gestión Pública y de Educación de la Provincia”, sostuvo Carlos Kaufmann, subsecretario de Comunas, y amplió: “Las transferencias se efectuaron a aquellos gobiernos del interior que estaban al día con sus rendiciones en concepto de Financiamiento Educativo a marzo de 2018”.

“La entrega corresponde a la primera cuota de este fondo de 2020 teniendo en cuenta que el año pasado en forma excepcional y atendiendo la pandemia, el Ministerio de Gestión Pública de la Provincia decidió transferir todos los aportes a pesar de que había muchos municipios que adeudaban rendiciones”, graficó el funcionario provincial.

Te puede interesar