Estafan a sunchalense ofreciéndole un crédito para los Departamentos PROCREAR

Policiales 11 de febrero de 2021 Por El Eco de Sunchales
El estafador se hizo pasar por un representante del Banco Hipotecario, accediendo a las claves del Homebanking mediante engaños. Efectuó una transferencia y originó un préstamo que superaron los 250 mil pesos.
estafa telefonica

Una mujer de Sunchales dejó asentada una denuncia en la Comisaría Nº 3 vinculada a una estafa en la que fue víctima. La femenina relató que durante la tarde del miércoles 10 su hija la llamó para solicitarle ayuda, ya que necesitaba un garante para obtener un crédito hipotecario.

Al llegar a la casa de su hija, se encontraba hablando telefónicamente con una persona que se presentaba como representante del Banco Hipotecario, el cual le pide el nombre y DNI, además de las claves del homebanking del Banco Hipotecario y Banco Macro. La argucia apuntaba a efectuar una simulación para refinanciar un crédito para las unidades habitacionales del Complejo Procrear y que necesitaba un garante.

Minutos después, le llegó un correo electrónico a la víctima dando aviso de una transferencia de $30.000. La damnificada automáticamente descubrió que se trataba de una estafata, solicitándolea su hija que corte la comunicación. A los cinco minutos recibió una llamada del Banco Macro informándole que se generó un préstamo a su nombre por la suma total de $224.152,25.

El Nro de CBU al cual fueron trasferidos los $30.000 y el dinero del préstamo es idéntico y habrían logrado descifrar como pista el número de IP de la computadora desde la cuál se hicieron las operaciones.

La causa quedó en manos del Ministerio Público de la Acusación.

FUENTE: Meridiano Digital

Te puede interesar