¿Qué permitirá hacer los 152 millones de pesos no reintegrables del gobierno nacional?

La millonaria cifra permitirá cubrir el 85% de la inversión que demanda la infraestructura total para urbanizar el terreno de 14 hectáreas ubicado al sur del Cementerio. El resto, casi 27 millones de pesos, deberá desembolsarlo el Municipio local. Las dimensiones de los 332 lotes destinados a viviendas oscilan en unos 200 metros cuadrados y el desarrollo urbanístico contará con más de dos hectáres de espacios verdes.

Ciudad 18 de enero de 2021 Jorge Tribouley Jorge Tribouley
PHS Presentación Parque Habitacional Sunchalote-1

El arq. Mario Brenna, responsable del Instituto de Desarrollo Territorial de la Municipalidad de Sunchales, explica que el anuncio del pasado 13 de enero por parte del Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. Jorge Ferraresi, habilita al Municipio a generar el proceso de licitación para las obras completas de infraestructura del terreno de 14 hectáreas que posee al sureste del ejido urbano, delimitado al norte por el Cementerio de Sunchales y al sur con la extensión de la Avenida República Argentina.

El aporte no reintegrable de la Nación cubre el 85% de la inversión, mientras que el resto será aportado por el Municipio local, alcanzando casi los 27 millones de pesos. La inversión permitirá realizar todas las obras de infraestructura exigidas (iluminación, electrificación, agua potable y cloacas) salvo pavimento, ya que no es financiada por este tipo de programas nacionales. Por lo tanto, la mayoría serán cuadras de cuneta y ripio salvo la calle central que la vincula al acceso de Madre Teresa de Calcuta, siendo de hormigón.

Las dimensiones de los 332 lotes oscilan en unos 200 metros cuadrados y desarrollo urbanístico contará con más de dos hectáres de espacios verdes que comprenden las lagunas de retardo, los espacios comunitarios y las salidas verdes forestadas que se unirían con los futuros loteos privados que surjan en ese sector para transformarse en un parque lineal mucho más extenso.

Es importante recordar que ya hay 46 lotes que han sido comercializados a través del Plan Municipal de Ahorro Previo para Lotes denominado SunchaLote. Brenna aclara que el resto de los terrenos podrán ser vendidos con la misma modalidad pero también podrían firmarse convenios con entidades como sindicatos para avanzar en la construcción de distintas modalidades de viviendas que impliquen mayor densidad demográfica y aprovechamiento del terreno.

Te puede interesar
Multisectorial en Sunchales 2

Se constituyó la Asamblea Popular Multisectorial Sunchales

El Eco de Sunchales
Ciudad 18 de enero de 2024

El jueves 11 de enero, preocupados por el presente y futuro de la Patria, se conformó la asamblea integrada por organizaciones sociales, sindicatos, instituciones y militantes políticos. En su día fundacional, se definió declararse en alerta y movilización, acompañando el paro nacional anunciado para el miércoles 24 de enero.

Pago anual anticipado

Bonificación por pago anual anticipado de la Tasa General Inmueble Municipal

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 23 de enero de 2024

La Municipalidad de Sunchales recuerda el beneficio exclusivo para contribuyentes que no presentan deudas. Abonando las 12 cuotas de la tasa municipal en un solo pago, obtiene un 20% de descuento sobre el monto anualizado. Pago con tarjeta de crédito o débito automático. Se puede retirar la boleta física en el Palacio Municipal, de lunes a viernes, de 6:00 a 13:00; o descargarla ingresando al sitio digital de la Municipalidad de Sunchales.

Milonga callejera 4

Se concretó una atractiva Gran Milonga en el Paseo Cultural

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 15 de enero de 2024

En la tarde - noche de este sábado 13, se desarrolló con gran éxito en el Paseo Cultural, la actividad social organizada por la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción de Derechos del Municipio. Los asistentes pudieron disfrutar también de exposiciones de artesanos, partidas de ajedrez, y la danza y el canto.

Feria Celeste y Blanca 1

Gran convocatoria en el Paseo Cultural "Celeste y Blanca".

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 22 de enero de 2024

Este domingo 21, una nutrida asistencia coronó el evento organizado por la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio. Los sunchalenses disfrutaron de la exhibición de productos artesanales y de emprendedores locales pero los aplausos y reconocimientos se los llevaron las agrupaciones folclóricas que brindaron un espectáculo formidable: El Ballet "Suncho y Pampa" del Liceo Municipal, el Ballet Raíces Nuestras del Barrio Moreno y el Profesor Manuel Scotta con un show de malambo.

Lo más visto
Atilra reclamo 2

Atilra denuncia una nueva maniobra fraudulenta de SanCor

Jorge Tribouley
Economía Ayer

El gremio afirma que los directivos de la cooperativa láctea crearon un Fideicomiso Financiero de Administración suscripto con el BICE Fideicomisos SA para colocar fuera de la órbita de la empresa el flujo de Caja, que, de acuerdo a lo establecido en el art. 743 CPCCN, es garantía común de los acreedores.

Presentacion Caminos Productivos 1

Santa Fe presentó el programa Caminos Productivos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región Ayer

La primera etapa implicará una inversión de 2 mil millones de pesos en 62 kilómetros de obra, incluyendo la Ruta Provincial 22 que une Eusebia, Bicha y Colonia Tacurales del Departamento Castellanos con Colonia Bossi y Dos Rosas y La Legua, del Departamento San Cristóbal.