¿Qué permitirá hacer los 152 millones de pesos no reintegrables del gobierno nacional?

Ciudad 18 de enero de 2021 Por Jorge Tribouley
La millonaria cifra permitirá cubrir el 85% de la inversión que demanda la infraestructura total para urbanizar el terreno de 14 hectáreas ubicado al sur del Cementerio. El resto, casi 27 millones de pesos, deberá desembolsarlo el Municipio local. Las dimensiones de los 332 lotes destinados a viviendas oscilan en unos 200 metros cuadrados y el desarrollo urbanístico contará con más de dos hectáres de espacios verdes.
PHS Presentación Parque Habitacional Sunchalote-1

El arq. Mario Brenna, responsable del Instituto de Desarrollo Territorial de la Municipalidad de Sunchales, explica que el anuncio del pasado 13 de enero por parte del Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. Jorge Ferraresi, habilita al Municipio a generar el proceso de licitación para las obras completas de infraestructura del terreno de 14 hectáreas que posee al sureste del ejido urbano, delimitado al norte por el Cementerio de Sunchales y al sur con la extensión de la Avenida República Argentina.

El aporte no reintegrable de la Nación cubre el 85% de la inversión, mientras que el resto será aportado por el Municipio local, alcanzando casi los 27 millones de pesos. La inversión permitirá realizar todas las obras de infraestructura exigidas (iluminación, electrificación, agua potable y cloacas) salvo pavimento, ya que no es financiada por este tipo de programas nacionales. Por lo tanto, la mayoría serán cuadras de cuneta y ripio salvo la calle central que la vincula al acceso de Madre Teresa de Calcuta, siendo de hormigón.

Las dimensiones de los 332 lotes oscilan en unos 200 metros cuadrados y desarrollo urbanístico contará con más de dos hectáres de espacios verdes que comprenden las lagunas de retardo, los espacios comunitarios y las salidas verdes forestadas que se unirían con los futuros loteos privados que surjan en ese sector para transformarse en un parque lineal mucho más extenso.

Es importante recordar que ya hay 46 lotes que han sido comercializados a través del Plan Municipal de Ahorro Previo para Lotes denominado SunchaLote. Brenna aclara que el resto de los terrenos podrán ser vendidos con la misma modalidad pero también podrían firmarse convenios con entidades como sindicatos para avanzar en la construcción de distintas modalidades de viviendas que impliquen mayor densidad demográfica y aprovechamiento del terreno.

Jorge Tribouley

Director

Te puede interesar