Clara García: "Necesitamos evaluar la seriedad del proyecto de Conectividad"

La legisladora socialista le respondió al gobernador Omar Perotti, luego de que el mandatario le volviera a reclamar a la Cámara de Diputados que trate la ley para el financiamiento de la conectividad en la provincia. “Los proyectos tienen una serie de inconsistencias que necesitamos que el gobierno aclare para poder avanzar” explicó.

Política 11 de enero de 2021 Jorge Tribouley Jorge Tribouley

El Programa de Inclusión Digital y Transformación Educativa “Santa Fe + Conectada”, ese es el nombre oficial de la iniciativa del Ejecutivo provincial liderado por Omar Perotti, que apunta a transformar la infraestructura de la provincia, para así “brindar un servicio de internet de calidad, promoviendo la inclusión digital, la transformación educativa; y reduciendo las brechas tecnológicas existentes en la actualidad entre distintos sectores poblacionales y áreas geográficas”. En octubre, el Senado dio media sanción al proyecto, que estipula un monto de 124 millones de dólares, de los cuales 100 millones se prevé financiar con endeudamiento y el resto con recursos propios provinciales.

Ahora el foco está en la Cámara de Diputados. La presidenta de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, Clara García, explicó que es tan confuso el programa que posee tres nombres distintos en las tres normas distintas: "Quizás podríamos calificarlo como una desprolijidad pero es grave porque hay en juego una inversión de 124 millones de dólares, donde casi la totalidad provendrá de algún préstamo, en caso de ser aprobada".

"El proyecto nos ingresó el 16 de noviembre - prosigue García - y citamos a los funcionarios técnicos y políticos del área porque tenemos una serie de dudas importantes, ya que venimos trabajando el proyecto y tenemos 6 medias sanciones de la Cámara. Las tres veces que fueron citados, cancelaron las reuniones programadas. Realmente lo tomamos como un destrato institucional".

Esa fue la razón, por la cuál diputadas y diputados integrantes de la Comisión de Obras y Servicios Públicos remitieron el 16 de diciembre pasado una nota al ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, en la cual le solicitan aclaraciones e información complementaria para poder dar inicio a su tratamiento legislativo.

diputados socialistas 2Programa de Conectividad: Diputadas y diputados exigen al gobierno provincial información para avanzar

Clara García finalizó reafirmando: "Nos preguntamos ¿cuál es el plan? Por ejemplo, no está claro si la financiación es por 100 o 120 millones de dólares. Y si bien está detallado un pequeño perfil de proyecto en un anexo, en ningún lugar de la ley manifiesta que lo que estamos aprobando es ese anexo. Queremos trabajar responsablemente, no confiamos que con solo aprobarle el endeudamiento se soluciona todo. Sabemos que en pandemia, la conectividad es importantísima pero queremos conversar la seriedad del proyecto".

Te puede interesar
Monica Fein

Mónica Fein fue reelecta como presidenta del Partido Socialista

Partido Socialista
Política 28 de febrero de 2024

La diputada nacional del PS continuará presidiendo el centenario espacio político. La ex Intendenta de la ciudad de Rosario liderará un Comité Ejecutivo Nacional integrado por todas las corrientes internas del socialismo, quienes expresaron su apoyo para renovar la continuidad por dos años. El PS cumplirá, durante este 2024, 138 años de existencia en la política argentina siendo una de las corrientes más arraigadas, cumpliendo un rol central en el debate democrático del país.

Milei y llamado a plebiscito

Plebiscito: qué dice la ley, en qué casos puede utilizarse y cómo puede afectar a una ley vigente

Chequeado.com
Política 08 de febrero de 2024

La Constitución nacional, desde 1994, prevé la posibilidad de hacer consultas populares. Las vinculantes, deben ser convocadas por la Cámara de Diputados mediante una ley aprobada por ambas cámaras y, en caso de obtener el voto favorable de la ciudadanía, se convierten automáticamente en ley. Las no vinculantes pueden ser convocadas por el Presidente pero el voto de la ciudadanía no las convierte en ley automáticamente.

Lo más visto
Grabador de pantallas 1 bis

Cómo grabar la pantalla de Windows con iTop Screen Recorder

El Eco de Sunchales
Tecnología Ayer

En el mundo dinámico de la creación de contenido digital, la capacidad de grabar la pantalla de Windows es una habilidad valiosa. Ya sea que seas un creador de contenido, educador o entusiasta de la tecnología, tener la herramienta adecuada de grabación de pantalla puede marcar una diferencia significativa.